martes, 1 de abril de 2014

Desmienten que la Argentina tenga pactado un crédito por 1000 millones

El Ministerio de Economía negó versiones periodísticas que indicaban que la Argentina habría acordado un crédito por mil millones de dólares con Goldman Sachs, informando que "cualquier operación de crédito que escape a la operatoria habitual de los diversos organismos del Estado será debidamente informada".

En su edición del domingo, el diario Página/12 había anunciado el acuerdo del gobierno argentino con Goldman Sachs por un préstamo de mil millones de dólares, que irían a engrosar las reservas del Tesoro Nacional.

Ayer, sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a cargo de Axel Kicillof, emitió un comunicado a través del cual desmiente esa información, sosteniendo que "no se encuentra prevista ninguna emisión de deuda en moneda extranjera dentro de la planificación financiera de corto plazo del Tesoro Nacional".

En ese sentido, el Palacio de Hacienda agrega que "cualquier operación de crédito que escape a la operatoria habitual de los diversos organismos del Estado será debidamente informada por este Ministerio".

"Con posterioridad a la firma del acuerdo de avenimiento de la empresa Repsol por la expropiación del 51% de las acciones de YPF y a la aceptación por parte de los países pertenecientes al Club de París de los lineamientos presentados por Argentina para el inicio de una negociación, diversas entidades financieras han presentado propuestas para acceder a financiamiento externo a plazos y tasas de interés alineadas con las ofrecidas a otros países de la región", precisa el comunicado.

No obstante, el organismo insiste con que "no se encuentra prevista ninguna emisión de deuda en moneda extranjera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario