viernes, 11 de octubre de 2013

Ya está en funcionamiento el Instituto Nacional de la Música

El vicepresidente Amado Boudou encabezó junto al jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el secretario de Cultura Jorge Coscia, la puesta en funcionamiento del Instituto Nacional de la Música, que estará encabezado por Diego Boris y Celsa Mel Gowland.
 
En ese marco, el vicepresidente llamó a "darles a los artistas el lugar que merecen, no sólo en la Argentina, sino también en Latinoamérica" y se refirió también a la necesidad de aumentar la presencia de los músicos argentinos en los medios de comunicación.
 
Por su parte, Abal Medina destacó que “la creación de este Instituto marca que vamos en camino de recuperar nuestra soberanía cultural para poder escribirnos, pintarnos y, por supuesto, cantarnos”.
 
El Instituto Nacional de la Música es un órgano de fomento de la actividad musical y entre sus objetivos está la implementación de Circuitos Estables de Música en Vivo en cada región cultural del país, la posibilidad de mejorar la difusión de la música nacional en los medios masivos y la formación integral del músico, entre otros puntos.
 
La financiación del Instituto ya está asignada en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y se deriva del 2 por ciento de lo que recauda la AFSCA en todo concepto.
 
Entre los presentes en el acto desarrollado en Casa de Gobierno se encontraban los músicos Lito Vitale, Horacio Fontova, Hilda Lizarazu, Peteco Carabajal y Cristian Aldana.
 
También participaron Laura Cerati, hermana de Gustavo Cerati, Dante y Valentino Spinetta, hijo de Luis Alberto Spinetta, y Fabián Matus, hijo de la recordada Mercedes Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario