viernes, 11 de octubre de 2013

Ley de Medios: "Hay un discurso que intenta convencer que no se aplica"

Graciana Peñafort, la abogada del Estado que expuso ante la Corte por la plena vigencia de la norma, denunció “un discurso deslegitimador de la ley” y afirmó que el Tribunal "tiene una enorme responsabilidad institucional de cara a la historia y la democracia".
 
La abogada por el Estado que expuso ante la Corte Suprema argumentos a favor de la plena vigencia de la Ley de Medios Graciana Peñafort, dijo en declaraciones radiales que, a cuatro años de su sanción, “la ley está vigente y está siendo aplicada” a pesar de que “hay un discurso deslegitimador de la ley que intenta convencer que la ley no se aplica”.
 
“Están cuestionados unos pocos artículos por un grupo de medios que, paradójicamente, es el más importante. (La ley) se aplica, pero muchos de sus efectos no los podemos ver todavía”, afirmó Peñafort.
 
La abogada remarcó como “impactante el nivel de debate que abre la ley, no sólo sobre la democracia, sino también sobre cómo accionan los poderes concentrados, económicos”.
 
En este sentido, afirmó que “libertad de expresión y rentabilidad no tienen nada que ver” y que la normativa “defiende la palabra”.
 
“La desconcentración de medios no es el objetivo sino el recurso para hacer viable el objetivo”, señaló y agregó que “la Corte tiene una enorme responsabilidad institucional de cara a la historia y la democracia. Esta responsabilidad debería alelar la tentación de hacer un fallo que pretenda quedar bien con ambas partes”.
 
Asimismo, Peñafort recordó que “hay un pueblo que luchó por esta ley, y que tiene una enorme expectativa porque todos somos los que sufrimos la falta de pluralidad informativa”.
 
“Por ejemplo: el sábado a la noche, todos los canales estaban dando programas grabados y yo quería saber qué pasaba con la Presidenta. Lo que me pasó a mí le debe haber pasado a Ricardo Lorenzetti esa noche”, lanzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario