sábado, 12 de octubre de 2013

Margarita Ferrá de Bartol, la mujer de confianza de Gioja

La diputada nacional que falleció en la caída del helicóptero era una de las principales referentes del gobernador de San Juan.
 
 
La diputada nacional por San Juan Margarita Ferrá de Bartol era una de las principales referentes del gobernador José Luis Gioja en la Cámara de Diputados e iba por su reelección en los comicios del 27 de octubre.
 
Ferrá de Bertol tenía 78 años, era vicepresidenta primera de la Comisión de Cultura y vocal en las comisiones de Ciencia y Tecnología, de Educación y de Mercosur de la Cámara baja, en tanto que en la provincia era una de las figuras femeninas con más peso en el PJ.
 
La diputada, reelecta en 2009, contaba con una extensa trayectoria como docente de Historia en diversos niveles, lo que la convirtió en una referente de la provincia ante diversos consejos nacionales de educación.
 
 
Por ello, se desempeñó como ministra de Educación de la provincia de San Juan entre los años 1991 y 1993 y nuevamente entre 2006 y 2007.
 
Era una de las mujeres de confianza de Gioja y, en una de sus últimas actuaciones como diputada, impulsó la ley sancionada semanas atrás sobre violencia escolar, que promueve acciones para prevenir el bullying.
 
Vayan nuestras condolencias a los familiares y amigos de la diputada, como así también a sus compañeros y a todo el pueblo sanjuanino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario