sábado, 12 de octubre de 2013

Pablo Ferreyra: "Macri es uno de los promotores para que no se resuelvan los problemas de vivienda"

El candidato a legislador porteño por Alternativa Popular, Pablo Ferreyra, afirmó que el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño "es uno de los promotores para que el problema de la vivienda no se resuelva en favor de los sectores populares".
 
Ferreyra, en declaraciones a Télam en la Facultad de Derecho de la UBA, sostuvo que la administración PRO se maneja "con la lógica de favorecer a los grupos económicos concentrados inmobiliarios" y comentó que "en este contexto, es muy difícil lograr la urbanización de las villas".
 
"La diputada Gabriela Michetti fue muy clara en ese sentido. Ella dijo que hay proyecto para que los habitantes de la Villa 31 obtengan la escritura del terreno para venderlo a desarrolladores inmobiliarios, favoreciendo el negocio sin dar ninguna solución al problema habitacional", dijo el candidato.
 
Al respecto, Ferreyra destacó el ejemplo de la Villa 21-24 en el barrio de Barracas, al cual el Estado nacional llevará cloacas e instaló la sede de la Secretaría de Cultura.
 
Ferreyra participó del debate "Vivir la Ciudad: Derecho a la vivienda y crisis habitacional en la Ciudad de Buenos Aires" junto a los candidatos Javier Fernández Castro y Julián Hofele.
 
Por su parte, Fernández Castro, arquitecto e impulsor del proyecto de urbanización de la Villa 31, indicó que tras el evento se dirigirán al asentamiento de Retiro para debatir con los vecinos el proyecto mencionado por Michetti.
 
Además estuvieron la integrante del área de Derechos Económicos Sociales y Culturales del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Carolina Fairstein, abogada especialista en problemáticas de vivienda y hábitat, y la investigadora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Lanús, Soledad Arenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario