sábado, 12 de octubre de 2013

“Al menos cuatro chicos desaparecen por día en la Ciudad”

Lo afirmó Yael Bender, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de CABA, en declaraciones radiales. "Muchas veces estas desapariciones tienen que ver con alguna persona que conocieron por internet", dijo.
 
La presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad, Yael Bender, dijo en declaraciones radiales que “al menos cuatro chicos se ausentan de sus casas por día en Buenos Aires”.
 
La titular del organismo sostuvo que “en la mayoría de los casos los chicos se ausentan por motus propio”.
 
Consultada por los motivos que llevan a estos casos, afirmó que “muchas veces estas desapariciones tienen que ver con alguna persona que conocieron por internet”.
 
Bender manifestó que “cuando los padres dicen: mi hijo está seguro en la casa con la computadora la realidad es que muchas veces corren peligro si nadie los controla”.
 
En referencia a los casos de violencia expresó que “no se sabe si el maltrato aumentó o aumentó el conocimiento del maltrato o la calificación del maltrato, porque antes era normal que un padre le pegue a un hijo y ahora se considera maltrato”.
 
La funcionaria dijo que “hoy no está naturalizado el golpe y los chicos conocen más sus derechos, hoy estas conductas están cercenadas incluso por los propios chicos que no lo permiten”.
 
Consultada sobre si a veces es necesario un "chirlito", Bender sostuvo que “hay golpes que exceden ‘el chirlo’ y la golpiza no es la forma adecuada para educar a un niño”

No hay comentarios:

Publicar un comentario