sábado, 12 de octubre de 2013

Insaurralde: "Superamos una etapa refundacional del país, apostamos al futuro"

El primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria bonaerense, Martín Insaurralde, aseguró que la Argentina ya superó una etapa refundacional. "Ahora apostamos al futuro", sostuvo.
 
El primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, aseguró ayer que “en la Argentina no necesitamos cambiar todo, ya superamos una etapa refundacional y ahora apostamos al futuro porque se viene una etapa de desarrollo”.
 
“Nosotros decidimos apostar a la matriz del empleo, la educación y al fortalecimiento de la salud en la Argentina, y porque para nosotros es muy importante profundizar esto, es que es muy especial el 27 de octubre”, dijo Insaurralde al encabezar, junto al gobernador Daniel Scioli, la inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA) en La Plata.
 
El candidato aseguró que “este proyecto político trabajó fuertemente en la recuperación de la dignidad, mediante el ordenador social más importante que es el trabajo, y esa apuesta fue la máquina de empleo que creó los 5 millones de puestos de trabajo”.
 
“En estos momentos de elecciones vemos que nuestros adversarios circunstanciales todos los días prometen y presentan un nuevo proyecto y promesa, y vemos que quieren cambiar todo; y nosotros no queremos cambiar todo, queremos apostar al futuro, con la agenda para adelante, porque lo que ellos proponen es el pasado”, remarcó.
 
Insaurralde recordó asimismo que “nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner decía que había que hacer un pacto con el futuro y entonces se da la mayor inversión inédita en estos 200 años de Argentina, por eso el 6.4% del Producto Bruto Interno se invierte en educación”.
 
El intendente de Lomas de Zamora subrayó que “este Gobierno impulsó el Programa Conectar Igualdad que otorga netbooks para nuestros chicos, impulsó la creación de 1.600 escuelas y las 9 universidades, que integran las 48 universidades nacionales que tiene el país”.
 
“Hoy el 70% de esta nueva generación de jóvenes son los primeros en sus familias que llegan a la universidad y eso es lo que quiere este proyecto político y por eso este 27 de octubre decimos que hay que votar a favor del futuro, para seguir devolviéndole derechos a nuestros jóvenes, darles oportunidades y mayor igualdad”, agregó.
 
El candidato a diputado nacional contó a Télam, en un breve diálogo, que “seguimos con una intensa campaña y con mucha confianza de que el electorado nos va acompañar con un voto a favor el 27 de octubre”.
 
Destacó, en tanto, que "hoy el gobernador acompaña a los candidatos del Frente para la Victoria en los 135 municipios de la provincia, lo cual no sólo habla de un hombre comprometido con la provincia sino con toda la Argentina”.
 
Por su parte, Scioli, destacó que “prometimos y cumplimos, en menos de 90 días Los Hornos tiene esta Unidad de Pronta Atención”, y recordó a la joven Natalia Forner, quien fue víctima de un accidente de tránsito en el 2004 y que por no recibir una rápida asistencia médica murió en la Avenida 66, a metros de donde hoy se inauguró la UPA 24 horas.
 
Scioli sostuvo que “gracias a estos seis UPA que llevamos inaugurados en la provincia, pudimos atender la demanda de la población" y anunció la creación de uno nuevo en la localidad platense de Villa Elvira, y la construcción de dos jardines de infantes en Los Hornos, para atender la demanda de los vecinos.
 
De la actividad participó el intendente de La Plata, Pablo Bruera; el Jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez; el ministro de Salud, Alejandro Collia, y la directora General de Cultura y Educación provincial, Nora de Lucía.
 
En la jornada se entregaron ambulancias de alta complejidad para los municipios de Castelli, Pila, Las Flores, Marcos Paz, Moreno, Benito Juárez, Tordillo, General Pinto, General Paz, Navarro, Ranchos, La Plata, Pringles, Nueve de Julio, Arrecifes y Saavedra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario