martes, 8 de octubre de 2013

Una reja entre el gobierno de Macri y la cultura

Vecinos y trabajadores denuncian al gobierno porteño por intentar cerrar La Casona de los Olivera, un importante espacio artístico en el Parque Avellaneda. Por ello, utilizan el arte como arma de protección.
 
En el área de medio ambiente de la web del Gobierno de la Ciudad figura el Parque Avellaneda y se menciona a La Casona de los Olivera, aunque el link con su historia permanece cerrado.
 
Parece que lo que sucede en Internet quiere ser trasladado por el gobierno porteño a la realidad, con el abandono constante de un espacio cultural importante.
 
La Casona, conocida casa enrejada que se encuentra en medio del Parque Avellaneda, otorga especial apoyo a jóvenes artistas y tiene una amplia programación respecto a las tendencias del arte contemporáneo.
 
Varios vecinos y trabajadores del lugar denuncian que desde el 2007 el gobierno de Macri realiza maniobras, como cierres por refacciones incompletas, que generaron un mal funcionamiento del lugar.
 
Tal como denuncian una falta de atención a las actividades culturales de este centro ubicado en el corazón del Parque Avellaneda, el gobierno macrista fue denunciado desde su asunción por cerrar centros artísticos y atentar contra los nichos culturales.
 
Vecinos de La Casona realizaron este domingo un 4º Encuentro Artístico de Acciones en la reja de la Casona, colgando diferentes expresiones tanto artísticas como literarias para que todos la vean y, de esta manera, informar sobre la problemática.
 
Si bien actualmente se están llevando a cabo obras de mantenimiento (desde diciembre de 2012 el edificio se encuentra cerrado), la programación de estas acciones busca garantizar la apertura de La Casona, que continúe como espacio de desarrollo de artistas y que los chicos de las escuelas sigan aprendiendo sobre su patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario