jueves, 10 de octubre de 2013

Cristina "evoluciona sin complicaciones" y su ánimo "es muy bueno"

Así lo confirmó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, al dar a conocer el nuevo parte médico en las puertas de la Fundación Favaloro.
 
Cerca de las 14 de ayer, Scoccimarro aseguró que la Presidenta "ha descansado muy bien toda la noche, manteniendo su buen ánimo".
 
Entre aplausos y demostraciones de apoyo hacia Cristina, Scoccimarro envió el saludo de la Presidenta "a todos los argentinos" y agregó: "Quería agradecerles todas las muestras de afecto y le envía un beso a todos los argentinos".
 
Apenas terminó de hablar el secretario de Comunicación Pública, se entregó a la prensa el parte médico oficial, en el que se informó que Cristina “evoluciona favorablemente sin complicaciones y se encuentra con los parámetros vitales dentro del rango normal”, tras la intervención en la que se le evacuó un hematoma en el cráneo.
 
Según el parte de la Fundación Favaloro, en el primer día de posoperatorio de la mandataria "el estado de ánimo es muy bueno".
 
El comunicado oficial, firmado por el director Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y el director médico, Gerardo Bozovich, señaló también que “continúa con estricto control médico por los profesionales del Instituto de Neurociencias y de la Unidad Multivalente de la Fundación Favaloro, y por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica presidencial”. En ese marco, se anunció que “el próximo informe médico se realizará mañana jueves al mediodía”.
 
Más temprano, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseveró que el "equipo de la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner "es muy sólido".
 
"El equipo de la Presidenta está gobernando sin ningún tipo de sobresalto ni complicación. Es un equipo muy sólido. Las políticas de gobierno las va a ejecutar su equipo de trabajo, encabezados por el vicepresidente a cargo" del Ejecutivo, Amado Boudou, quien estuvo reunido con la jefa de Estado la noche anterior a la intervención, indicó el jefe de Gabinete.
 
Por otra parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que "lo mejor que podemos hacer para acompañar la recuperación" de la Presidenta "es estar más juntos que nunca".
 
Al hablar en un acto en la localidad de José C. Paz, Scioli alentó la "pronta recuperación" de la mandataria, y manifestó que "ella nos ha marcado el camino del futuro, de esta década de recuperación y crecimiento, tras la cual se viene una gran década de desarrollo, si somos capaces de cuidar estos logros y construir mejor futuro".
 
A su vez, Pablo Rubino, jefe de la sección vascular de la Fundación Favaloro, destacó ayer la "satisfacción" de todo el equipo médico que participó de la operación a la que fue sometida la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que la mandataria es "una excelente paciente".
 
"Fue un momento de mucho compromiso, de mucha responsabilidad, por la importancia de la persona que estábamos operando, lo cual era un plus porque es quien conduce el destino del país", admitió el profesional.
 
Desde las primeras horas de la mañana de ayer, personas de diferentes edades, provenientes de distintos barrios porteños y municipios del Gran Buenos Aires, mantienen y renuevan sus muestras de afecto y apoyo hacia la primera mandataria, con imágenes de la Virgen de Luján y del Gauchito Gil, dibujos del papa Francisco, banderas, carteles, mensajes y flores.
 
También se mantuvo la presencia de militantes de agrupaciones como La Cámpora, Los Kumpas, Túpac Amaru, Octubres, JP Evita, Unidad Socialista para la Victoria y Nuevo Encuentro. Mientras que se sumaron de Kolina, Miles, Sueltos, UP La Vallese, La Güemes, Corriente Nacional de la Militancia y el Frente de Unidad Peronista.
 
Numerosos mensajes fueron pegados en la entrada principal de la clínica, ubicada en la avenida Belgrano 1746 de el barrio porteño de Monserrat, cerca de la intersección con la avenida Entre Ríos.
 
"El amor vence al odio"; "Los pibes siempre vamos a estar"; "El pueblo te necesita"; y uno que refleja fielmente el estado de ánimo imperante en el lugar: "Tranquilos compañeros, los enfermeros somos soldados de Cristina", son algunos de los mensajes que se destacan en esa puerta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario