viernes, 11 de octubre de 2013

Cabandié: “Es lamentable que Carrió haya desprestigiado la tarea de Abuelas de Plaza de Mayo”

El candidato a diputado nacional del FpV por la Ciudad, Juan Cabandié, calificó de "lamentables" las expresiones de su par Elisa Carrió. "Estoy sorprendido y apenado porque una dirigente política haya querido desprestigiar la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo", sentenció.
 
"Es lamentable que Carrió haya desprestigiado la tarea de las Abuelas en la recuperación de identidades en pos de la defensa del Grupo Clarín", dijo Cabandié sobre las expresiones de la diputada en el debate del que también participó Sergio Bergman (PRO).
 
"Estoy sorprendido y apenado porque una dirigente política como Carrió haya querido desprestigiar la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo, donde todavía la presidenta Estela Carlotto no encontró a su nieto", agregó el candidato del FpV.
 
La polémica surgió cuando, en medio del debate entre los candidatos, Carrió le dijo a Cabandié: "Vos, que sos hijo de desaparecidos, sabés que los delitos de los padres no se heredan". El actual jefe de bloque kirchnerista en la Legislatura porteña le pidió explicaciones a Carrió sobre esta frase, la cual sugería que los padres biológicos de Cabandié habían cometido delitos.
 
Acompañado por los candidatos a senadores nacionales por la Ciudad, Daniel Filmus y Paula Español; el postulante del Frente para la Victoria en la Legislatura, Jorge Taiana, y su equipo técnico, Cabandié consideró que le fue "bien" porque "pude expresar lo que quería con claridad y el modelo de Ciudad y país que queremos".
 
Sobre el debate, el candidato que encabeza la lista del FpV a diputados nacionales en Capital Federal resaltó que "cuando se habló de seguridad, Carrió y Bergman debatían de los colores y cuando había que hablar del modelo económico, debatían de otra cosa".
 
Asimismo, remarcó que "está bien debatir en la televisión, pero queremos que los diputados y senadores debatan en el Parlamento y eso es una falencia de los candidatos de UNEN Carrió y Solanas y Michetti del PRO, quienes se han ausentado del recinto de forma escandalosa".
 
Cabandié cuestionó a los sectores políticos contrarios a la Casa Rosada por sus ausencias y porque "lamentablemente, todas las leyes que permitieron incluir socialmente y ampliar derechos no fueron acompañadas por las fuerzas opositoras".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario