martes, 8 de octubre de 2013

El Senado convertirá en ley mañana el Presupuesto

Este miércoles la Cámara alta debatirá el proyecto y otras leyes económicas que ya cuentan con la aprobación de Diputados. El oficialismo contaría con número suficiente para aprobar todas las iniciativas.
 
La Cámara de Senadores tratará este miércoles en sesión el proyecto de Presupuesto 2014, la Prórroga de Impuestos que vence a fin de año y la renovación de la extensión de la emergencia económica, que ya cuentan con media sanción de Diputados.
 
Según fuentes del Frente para la Victoria, la sesión comenzará alrededor de las 11, debido a que se trata de iniciativas cuyo debate, generalmente, lleva varias horas.
 
En la Cámara de Diputados los proyectos de las leyes económicas fueron discutidos el miércoles 25 de septiembre por espacio de 17 horas, hasta la madrugada del día siguiente, cuando se produjo la votación.
 
El Presupuesto 2014 fue defendido el miércoles pasado en un plenario de comisiones de la Cámara alta, por los secretarios de Política Económica, Axel Kicillof; de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; y de Finanzas, Adrián Cosentino. Allí, Kicillof ratificó la "vocación del gobierno de seguir creciendo con inclusión social aún cuando los vientos que soplan sean complicados y huracanados". Asimismo, criticó a los "agoreros de siempre" que piden "ajuste y reendeudamiento serial".
 
Los proyectos de ley serán respaldados por el Frente para la Victoria y sus aliados, cuyos votos aseguran la aprobación de las iniciativas impulsadas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
 
Desde la oposición ya adelantaron que no respaldarán ninguno de los proyectos. En ese marco, el Peronismo Federal presentó un dictamen de minoría según el cual sólo se prorrogarán los impuestos al cheque, al adicional sobre cigarrillos, de capital sobre las cooperativas y de Monotributo si se los coparticipa en un cien por ciento.
 
Esa iniciativa también cuenta con el respaldo del radicalismo y del interbloque Frente Amplio Progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario