sábado, 12 de octubre de 2013

Intenso movimiento en las rutas y Aeroparque por el fin de semana largo

Las distintas aerolíneas que operan en el Aeroparque Jorge Newbery tenían sus servicios con ocupación plena con motivo del fin de semana largo. Unos 1.200 autos por hora se dirigían ayer por la tarde hacia la Costa Atlántica por la ruta 2.
 
El hall central de la estación aérea registraba ayer, desde muy temprano, un gran movimiento de pasajeros, tanto de los que realizan el check-in para partir, como en los sectores de arribo de cabotaje e internacional.
 
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas, que nuclea más del 82% del movimiento de Aeroparque, parten con ocupación casi plena, en varias rutas de largo recorrido, en las regionales y las de cabotaje.
 
En Argentina se observa un fuerte tráfico entre Buenos Aires y Resistencia (99%), Corrientes (95%), Posadas (91%), seguidos de Mendoza, Neuquén y Río Hondo con más de 80% de ocupación.
 
A nivel regional existe una muy buena ocupación, que llega casi al 85%, en las nuevos vuelos a Brasilia y Belo Horizonte, al igual que en Porto Alegre y Santiago de Chile, una combinación de tráfico en ambas direcciones.
 
La ocupación también es alta en las rutas internacionales, como por ejemplo a Sydney con una venta del 96% y a Madrid, del 93%.
 
Fuentes aeroportuarias señalaron que esta tarde el movimiento del aeroparque Jorge Newbery será más intenso aún, algo que se mantendrá hasta el martes próximo, con el retorno de los que viajan entre hoy y mañana.
 
Por otra parte, la salida de automóviles hacia la costa atlántica bonaerense registró un pico de 2.047 autos por hora a las 19, medidos a la altura de peaje de Samborombón de la Autovía 2, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Al tener en cuenta que la Costa Atlántica será el destino más visitado por los turistas durante el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el Ministerio del Interior y Transporte dispuso de un operativo especial de control, asistencia y prevención de hechos de tránsito en dicha autovía.

Para ello, la ANSV ha dispuesto la utilización de más de 100 agentes, 50 patrullas y 20 motos de la nueva división que asistirán a los vehículos que se dirijan hacia las ciudades balnearias.

También habrá 12 radares móviles que controlarán que los conductores respeten las velocidades máximas permitidas para circular en las diferentes rutas.

Se estima que unos 200.000 vehículos se movilizarán durante el fin de semana por la Autovía 2, y las rutas 11, 36, 56, 63 y 74, y se esperaba para ayer y para el regreso picos de entre 2.600 y 2.800 vehículos por hora en el peaje de Samborombón.

Además, a partir de ayer de 18 a 23.59 y el lunes en el mismo horario, regirá la restricción para la circulación de camiones de más de 3.500 kilos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario