sábado, 12 de octubre de 2013

Argentina impedirá el ingreso al país de los restos de Priebke

El Canciller Héctor Timerman dio la orden de no aceptar ningún trámite que permita el ingreso al país del cuerpo del criminal nazi, fallecido en Italia a los 100 años de edad. "Los argentinos no aceptan este tipo de afrentas a la dignidad humana", informaron. La DAIA y AMIA apoyaron la medida.
 
La Cancillería argentina anunció que no permitirá el ingreso de los restos del criminal nazi Erich Priebke, fallecido ayer en Italia a los 100 años de edad (ver nota aparte en esta misma edición). "Los argentinos no aceptan este tipo de afrentas a la dignidad humana", informaron.
 
El ex oficial de las SS Erich Priebke, condenado en 1998 a cadena perpetua en Italia por la masacre de las Fosas Ardeatinas de Roma en 1944, falleció en su domicilio de Roma en el que se encontraba bajo arresto domiciliario, desde que fuera extraditado desde Argentina en 1995.
 
Priebke, berlinés de nacimiento, fue capitán de las SS y destinado a Italia en el año 1943 donde participó en la "Matanza de las Ardeatinas".
 
En este sentido, tanto la DAIA como la AMIA expresaron su satisfacción por el rápido accionar del Ministerio de Relaciones Exteriores del país y dejaron en claro que el cuerpo de Priebke nunca recibirá sepultura en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario