miércoles, 9 de octubre de 2013

Cómo será el post operatorio de Cristina

Dos especialistas explicaron cómo se recuperan los pacientes que pasan por el tipo de intervención quirúrgica al que fue sometida la jefa de Estado ¿Qué pasos deben seguirse?
 
Luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometida para extraer el hematoma subdural que le fuera diagnosticado el sábado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá seguir algunos pasos para su recuperación ¿De qué se trata?
 
Según indicó el neurólogo Aldo Sabino, quien fuera jefe de trabajos prácticos de la cátedra de neurología de la Universidad de Buenos Aires, "si no hay ningún tipo de complicación infecciosa, el post operatorio es bastante promisorio porque en general los pacientes reaccionan rápidamente a la intervención".
 
En ese sentido, el médico aclaró que en este tipo de cirugías, "el post operatorio es benigno" y que todo "depende de la prolijidad del acto quirúrgico".
 
"Tras la cirugía, por tratarse de la Presidenta de la Nación, la van a tener en una terapia intermedia con controles. La paciente va a estar lúcida, no necesita ninguna sedación. El post operatorio es indoloro. Esperemos que no haya ninguna infección intercurrente y que todo salga bien", agregó Sabino.
 
Además, detalló: "A las 48 horas yo creo que puede levantarse, ir al baño, comer sentada y pienso que después se va a ir a una habitación común. Ahí la van a tener cuatro o cinco días. Es una intervención que, en condiciones normales, no tendría que tener ningún tipo de complicación".
 
En el mismo sentido, el neurólogo José María Otero agregó: "Luego de la operación, la Presidenta deberá permanecer en terapia intensiva, con un drenaje por 24 o 48 horas y recién a la semana podría abandonar la Fundación Favaloro para continuar el reposo en la quinta de Olivos".
 
Otero detalló que durante el primer mes Cristina deberá realizarse controles periódicos y que si todo marcha bien podría retomar la actividad oficial pasada esa fecha.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario