viernes, 11 de octubre de 2013

Cancillería: "El informe sobre Botnia es completo, Clarín volvió a mentir"

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación desmintió una publicación del diario sobre la contaminación que realiza la pastera UPM sobre el río Uruguay.
 
A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación desmintió una publicación del diario Clarín sobre la contaminación que realiza la pastera UPM (Botnia) sobre el río Uruguay.
 
En el texto titulado "Clarín vuelve a mentir. Ahora sobre UPM (ex Botnia)", la Cancillería expresó textualmente:
 
"En su edición de hoy el diario Clarín utiliza la contaminación de la pastera sobre el río Uruguay para desinformar a sus lectores y continuar agraviando al gobierno argentino.
 
Dice Clarín en su tapa 'Timerman solamente mostró datos parciales' y continúa diciendo que 'había prometido pruebas finales'".
 
El comunicado continua señalando que "Clarín miente porque en línea con lo anunciado la semana pasada, el gobierno nacional dio a conocer ayer el informe completo y final elaborado por los científicos argentinos pertenecientes al Comité Científico Binacional dependiente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)".
 
"También se explicitó que el informe está realizado sobre la base de los datos que la CARU recibió de las muestras analizadas por los laboratorios canadienses seleccionados por dicho ente binacional. Se reitera que dichos datos no han sido cuestionados por el Uruguay, expresa en otro párrafo.
 
"Las normas ambientales utilizadas son las aprobadas por el gobierno uruguayo en 1979 y sus posteriores resoluciones así como el Digesto ambiental del Río Uruguay aprobado por ambos países. En el informe se priorizaron las normas más estrictas para el cuidado del medio ambiente.
 
El informe completo y final puede ser consultado desde ayer en la página web de la Presidencia de la Nación y de la Cancillería.
 
Clarín debería consultarlo para evitar que su política de agravios choque contra la realidad", concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario