martes, 8 de octubre de 2013

Los metrodelegados denuncia campaña contra los trabajadores

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) denunció ayer en conferencia de prensa que la empresa Metrovías y el gobierno los culpa "de los graves siniestros y dificultades en el servicio para eludir sus responsabilidades". En los últimos dos años murieron cuatro operarios.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) denunció que la empresa Metrovías y SBASE -órgano del Gobierno porteño que controla la actividad- los culpa "de los graves siniestros y dificultades en el servicio para eludir sus responsabilidades".
 
"Se trata de una campaña difamatoria que estigmatiza a los trabajadores por los graves problemas que hay en los subtes que son en realidad por falta de inversión, mantenimiento e interés en ofrecer un servicio apropiado a los pasajeros", dijo Roberto Pianelli, titular de la organización en una conferencia de prensa convocada ayer al mediodía.
 
En los últimos dos años hubo cuatro muertes de trabajadores y otros cuatro accidentes que dejaron a otros trabajadores con secuelas.
 
El último siniestro ocurrió el 28 de septiembre cuando un trabajador, quien según el gremio no contaba aún con la capacitación apropiada para su función, fue arrollado por un tren.
 
Además denunciaron la falta de trenes como consecuencia del aumento de estaciones que provocaron unos 40.000 pasajeros más en cada línea; sin embargo, la línea B tiene la misma cantidad de coches y en la A hay 15 trenes cuando debería haber 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario