martes, 8 de octubre de 2013

Fondos buitre: la Corte Suprema de EE.UU. rechazó apelación de Argentina

El máximo tribunal norteamericano rechazó ayer la primera apelación realizada en relación a la disputa con los Fondos Buitre. Se espera que vuelva a ser analizado el caso en el máximo estrado judicial norteamericano, en otro proceso en la Corte del Segundo Circuito de Nueva York.
 
La Corte Suprema de Estados Unidos resolvió ayer no hacer lugar a la apelación de Argentina por el fallo a favor de los fondos buitres que dictó la Cámara de Apelaciones de Nueva York.
 
El mismo establece que debe pagarse a aquellos fondos que no se plegaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010, respectivamente.
 
Sin embargo, a pesar del rechazo, el Gobierno nacional aún cuenta con varias herramientas legales; entre ellas, optar por una segunda apelación.
 
Los buitres que le ganaron al país en dos instancias reclaman el pago de la totalidad de una deuda de más de U$S 1300 millones por bonos que compraron en U$S 48 millones.
 
En un comunicado la Corte aclaró que se espera que vuelva a ser analizado el caso en el máximo estrado judicial norteamericano, en otro proceso en la Corte del Segundo Circuito de Nueva York.
 
Estaba previsto que la Corte confirmara hoy que por ahora no tomaría el caso, hasta que no le llegue todo el expediente, lo cual sucedería a principios de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario