sábado, 12 de octubre de 2013

San Juan: falleció la diputada Margarita Ferrá de Bartol y el gobernador Gioja resultó herido, tras caída del helicóptero que los trasladaba

La legisladora Margarita Ferrá de Bartol perdió la vida en el accidente, mientras que el Gobernador de la provincia de San Juan fue trasladado al hospital Rawson, aunque está fuera de peligro.
 
El helicóptero en el que viajaba el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, se estrelló ayer a la tarde y como consecuencia del mismo falleció la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, quien viajaba en el vehículo, mientras que el mandatario provincial resultó herido.
 
Por causas que todavía se investigan, la nave, que viajaba desde San Agustín del Valle Fértil hacia la capital sanjuanina, cayó, lo que ocasionó lesiones en los cinco pasajeros, incluido el piloto, que viajaban en el medio de transporte. 
 
Las personas se encuentran internadas en el hospital Rawson y  entre los heridos está el diputado nacional, Daniel Tomas, candidato a renovar sus bancas el 27 de octubre.
 
Algunas versiones indican que el helicóptero se habría enredado con cables de alta tensión; otros en cambio aseguran que la causa del accidente podría ser un derrame de combustible.
 
Tras el accidente, Gioja  y su secretario Héctor Pérez ingresaron en el Hospital Rawson de San Juan. El gobernador fue trasladado en un helicóptero que aterrizó en el playón de la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de San Juan, ubicada a pocos metros de la Sala de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson.
 
Un vasto operativo policial y médico, permitió pasar al mandatario desde el helicóptero a una ambulancia que raudamente lo llevó hasta el nosocomio donde está siendo atendido.
 
Pérez llegó en un segundo helicóptero y también fue llevado hasta la terapia intensiva del hospital, en tanto que aún se espera el arribo de las ambulancias que por tierra, trasladan al diputado nacional del Frente para la Victoria Daniel Tomas, que tiene una fractura en su pierna izquierda, y al piloto de la aeronave siniestrada Aníbal Touris, que tienen una situación menos comprometida en su salud.

El mandatario provincial fue intervenido quirúrgicamente para drenarle las hemorragias internas que padecía en la zona abdominal, según informaron el vicegobernador Sergio Uñac, acompañado por el Director de Hospital Rawson, Armando Rosales.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue operado esta noche por un traumatismo en el abdomen tras el accidente que sufrió el helicóptero en el que viajaba, y su estado era "grave pero estable", según el parte médico oficial.
 
Finalmente, el cuerpo de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, que falleció instantáneamente en el accidente, fue trasladado a última hora de la jornada de ayer.
 
Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se dirigió a San Juan para expresar las condolencias en nombre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el fallecimiento de la diputada y para interiorizarse sobre el estado de salud del gobernador, su secretario y el diputado Tomas.
 
“Es un momento de profundo dolor para la Cámara de Diputados y para todo el arco político nacional, y por eso la Presidenta me pidió especialmente que acercara un sentido saludo a sus familiares en este momento de profundo dolor”, afirmó Julián Domínguez antes de partir, pasadas las 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario