sábado, 12 de octubre de 2013

“Tenemos un liderazgo insustituible que se llama Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó Boudou

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, afirmó en El Calafate, Santa Cruz, que se tiene "un liderazgo insustituible que se llama Cristina Fernández de Kichner".
 
Al hablar en un acto en el que se inauguró una sucursal del Banco de la Nación en El Calafate y otro en Comandante Piedra Buena, como así también un centro ambiental en la primera de esas ciudades, Boudou expresó que la Presidenta "cada día está un poquito mejor y dentro de poco estará con nosotros".
 
Remarcó el vicepresidente que "éste es el equipo de la Presidenta" y manifestó su "tristeza" porque "hubo un accidente de helicóptero y falleció la diputada Margarita Ferrá de Bartol y sufrió fuerte golpes el gobernador José Luis Gioja".
 
"Desde acá te deseamos que te recuperes 'Flaco'", le deseó Boudou al gobernador de San Juan.
 
"Hay que hacerse cargo de la vida y de las cosas que pasan y seguir adelante, como nos dice siempre la Presidenta; nosotros tenemos que tomar este ejemplo de ella, por eso acá estamos en El Calafate", reflexionó.
 
En otro orden, Boudou enfatizó que "hasta el 2003 la provincia de Santa Cruz iba mucho más rápido que el país; con sus propios fondos llegó a hacer su puerto, hizo un aeropuerto, el sistema de salud, la provincia iba mucho más rápido que el país, a no dudarlo".
 
Seguidamente, comparó con lo que ocurre ahora y resumió todas las obras que está haciendo la Nación en la provincia, como las "emblemáticas" represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, y al respecto subrayó que "sin energía las cosas no funcionan y un país que crece necesita obras".
 
Elogió que se haya iniciado "algo que es muy importante para el presente y el futuro, para el saneamiento ambiental, para que no haya más un basural sino una planta de tratamiento de residuos", en referencia al centro ambiental y ponderó además que "también el turismo le da sustentabilidad a la ciudad".
 
Asimismo, destacó "el rol del Estado en una sociedad", como el que le dieron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y recordó que antes "nos hacían creer que era prescindible el Estado y que había perdido sentido la palabra patria".
 
"Llegamos casi a desaparecer como país", sostuvo el vicepresidente e insistió en que "el rol del Estado no es solo una idea", a vez que felicitó al Banco Nación porque "tiene menos del tres por ciento cuanto supo tener el 50 por ciento de mora".
 
Comparó también "el mundo lleno de incertidumbre" y lo que "está pasando hoy en Estados Unidos que no tiene presupuesto" con lo que ocurre en Argentina, donde "hay certidumbre porque hay presupuesto", votado por el Congreso hace pocos días.
 
"Tenemos un liderazgo insustituible, repitamos todos juntos  `fuerza Cristina`, `fuerza Cristina`, vamos que hay que hacer mucho por delante", finalizó el vicepresidente.
 
En el acto, el vicepresidente estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; como así también por Javier Belloni, intendente de El Calafate; y el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega.
 
Alicia Kirchner expresó que "hubiéramos querido tener a Cristina acá" y anunció que la Presidenta se está recuperando muy bien de su operación el lunes y resaltó que los anuncios de obras para la provincia son parte de una "Argentina y Santa Cruz que se atreve a crecer porque cree en las capacidades de su pueblo".
 
"La década ganada no es un título, está en cada uno de los argentinos, por eso las obras que se anuncian", aseguró la ministra de Desarrollo.
 
Belloni, por su parte, destacó la recuperación para el Estado de la aerolínea de bandera. "Aerolíneas Argentina ha sido fundamental para la ciudad y para el turismo", elogió.
 
Luego Fábrega contrastó el crecimiento el Banco Nación en este período con "el de década de los 90, cuando era ineficiente, no tenía empleados para hacer las tarea que demandaba el banco y no cumplía su rol".
 
Seguidamente, Meyer firmó un convenio por el cual se incluye a El Calafate en el Rally de los Glaciares para el año próximo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario