miércoles, 9 de octubre de 2013

Boudou: "Hay alegría porque la salud de Cristina marcha bien"

El vicepresidente Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo Nacional, encabezó ayer la inauguración de un puente en Córdoba que unirá las localidades de Villa María con Villa Nueva. "A la presidenta le importa más el país que su propia vida", dijo.
 
El vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, inauguró en Villa María este martes el puente sobre el río Calamuchita, donde dijo que tanto Néstor como Cristina Kirchner les ha importado más el país que su propia vida.
 
Boudou destacó al iniciarse el acto el momento de “muchísima felicidad por la recuperación” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien, dijo, “está al lado nuestro, conduciéndonos, a través de los hechos y los actos”.
 
“Anoche, antes de ser operada, la Presidenta me dijo: 'Llevales un abrazo enorme a todos los vecinos de Villa María y de Villa Nueva, y a todos los cordobeses y a todos los argentinos'”, dijo el vicepresidente.
 
Agregó que “este es un día de enorme alegría, porque las cosas van marchando con la salud de la Presidenta” y señaló, por otra parte, su orgullo porque desde la administración de Néstor Kirchner en adelante se ven “muchos cascos amarillos” de los obreros de la construcción, así como “jóvenes llenos de esperanza”.
 
Afirmó que esos y otros hechos tienen que ver “con que un hombre, Néstor Kirchner, y una mujer, Cristina Fernández de Kirchner, les importa más su país que su propia vida”.
 
Aseveró Boudou que “hasta el 2003 Argentina parecía que no tenía que tener industria; de acá salió el ministro que mandó a sacar empresas y a lavar los platos a los científicos” y se preguntó: “¿A quién pretenden representar ahora?”
 
“No es el ‘cordobesismo’ lo que hace grande a la provincia, sino el formar parte de un país que crece gracias a la Presidenta", puntualizó.
 
Afirmó que “no vinimos a prometer nada, no vinimos a contar nada, vinimos a compartir lo que hemos hecho juntos, argentinos, cordobeses, vecinos, eso es lo que estamos haciendo acá, y somos el equipo de Cristina Fernández de Kirchner, no hay ningún proyecto individual: hay un proyecto colectivo con un solo liderazgo”.
 
“Nos llena de orgullo -agregó- formar parte de un proyecto político que no tiene nada de qué arrepentirse en diez años de gobierno, y cuando vemos a la Presidenta plantando con orgullo la bandera en las Naciones Unidas para plantear contra el colonialismo en las Islas Malvinas y contra el neocolonialismo económico que se expresa a través de los fondos buitre, sabemos que es el único camino que nos puede seguir llevando adelante, esa es la Argentina que nuestros abuelos soñaron”. y estimó asimismo que “la política es dar las peleas que hay que dar y construir los puentes que hay que construir”.
 
Concluyó su discurso pidiendo que “todos juntos alcemos la voz con un ‘Fuerza Cristina’ para que nos escuche a todos” y completó: “Fuerza Cristina, estamos todos juntos”.
 
Al inicio del acto Boudou, acompañado por el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, entregó ambulancias para distintas localidades cordobeses y programas Construir Empleo.
 
Luego se realizó el simbólico corte de cintas para dejar inaugurado el puente “Juan Domingo Perón”. Boudou anunció además que la Presidenta le transmitió que "ha terminado los trámites para poner en marcha la obra de avenida de Circunvalación de Villa María y Villa Nueva".
 
El puente colgante, de 120 metros de largo y 13 de ancho, vincula las ciudades de Villa María y Villa Nueva, pasando sobre el río Calamuchita, con arcos parabólicos metálicos que sostienen el tablero conformado por vigas y losas de hormigón postesados. La obra requirió un inversión de $ 35 millones.
 
El construcción del puente, que reemplaza una estructura de más de 100 años de antigüedad, incluyó las obras de adecuación de los accesos con pavimento de hormigón desde ambas localidades, reubicando isletas y construyendo veredas de adoquines de hormigón premoldeado para dar continuidad a la costanera existente.
 
Como obra complementaria se trabajó la protección contra la erosión en las márgenes del río, contando además con iluminación vial y ornamental con tecnología led, quedando integrado al paisaje y al entorno urbanístico.
 
Vialidad Nacional indicó que, por su diseño, este puente es el primero instalado en Sudamérica. Su configuración le otorga otra imagen a ambas ciudades en el sector de la costanera, complementando el escenario natural.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario