viernes, 11 de octubre de 2013

Intiman a Movistar por las fallas en el servicio

Además, el Ministerio de Planificación exigirá a la empresa "que tome todas las precauciones necesarias para evitar la reiteración de estos inconvenientes".
 
El Ministerio de Planificación Federal intimó a la empresa de telefonía celular Movistar a reestablecer "inmediatamente" el servicio a todos los usuarios afectados por las fallas registradas en la jornada de ayer.
 
El ministro Julio De Vido instruyó al Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, para que intime a la prestadora a restituir inmediatamente el servicio "a todos los usuarios afectados y le exija que tome todas las precauciones necesarias para evitar la reiteración de estos inconvenientes".
 
Según expresa un comunicado del Ministerio "asimismo, se intimó a Movistar a que brinde en un plazo no mayor a 48 horas, un informe técnico circunstanciado sobre la situación para analizar la responsabilidad de la empresa y se le solicitó que detalle las medidas que tomarán para garantizar la prestación del servicio".
 
"En el mismo sentido, el secretario de Comunicaciones instruyó a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) a que determine y aplique las multas y sanciones correspondientes, atento a la reiteración de este tipo de fallas", continúa el texto.
 
"De la misma manera, se ordenó a la CNC la realización de una profunda evaluación del desempeño de la prestadora durante los últimos 12 meses, a los efectos de establecer el grado de cumplimiento de las obligaciones que establece la licencia, en relación a la calidad del servicio ofrecido", se señala en otro párrafo del comunicado.
 
"Al Gobierno Nacional no le temblará el pulso para tomar las medidas que estime necesarias, en el marco de las normas vigentes y como ha hecho en otras ocasiones, a los efectos de garantizar y proteger los intereses de los usuarios", concluye.

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