sábado, 12 de octubre de 2013

Las cerealeras comprarán 500 millones de dólares en Baade

Se llevaron a cabo reuniones durante el día de ayer en el Ministerio de Economía con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en el marco de las cuales Cargill se comprometió a comprar en los proximos 15 días 100 millones de Baade; Bunge & Born otros 100 milones de Baade y el resto de las cerealeras, 300 millones en proporción a su participación en el mercado.
 
Según confirmaron fuentes oficiales, se llevaron a cabo reuniones durante el día de ayer en el Ministerio de Economía con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.
 
Fue en el marco de las cuales Cargill se comprometió a comprar en los proximos 15 días 100 millones de Baade; Bunge & Born otros 100 milones de Baade y el resto de las cerealeras, 300 millones en proporción a su participación en el mercado.
 
Durante una reunión en Comercio el pasado viernes con Bunge, Cargill y la cámara CIARA, se había debatido el tema con cuadros de la AFIP y el Ministerio de Economía.
 
"La expectativa es que primero entren las cerealeras y luego los bancos, eso está más lento", consideró el titular de la CGE y hombre de confianza de Moreno, Ider Peretti.
 
Además, confió en que "las empresas y la AFIP lleguen a un acuerdo por la devolución del IVA, porque avanzar en el ingreso les conviene a todos".
 
La semana pasada, la energética Bridas se comprometió a suscribir 500 millones de dólares en bonos productivos BAADE, que fue lo que abrió el panorama para nuevos inversores.
 
Según el comunicado oficial que difundió la petrolera, "La inversión no será menor a 500 millones de dólares y tiene por objetivo, entre otros, invertir en el área energética no convencional. La integración se realizará a medida que los proyectos hayan alcanzado acuerdos finales".
 
Bridas aclaró que la suscripción es propulsada por residentes en el exterior y no estará sujeta  "a ningún régimen de exteriorización de divisas. Esto significa que el dinero a ingresas es 'en blanco'".
 
En tanto, el presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian, anunció una inversión de 500 millones de dólares para "desarrollar proyectos" que YPF defina, e informó que el grupo y la petrolera argentina mantienen conversaciones para conformar una "asociación estratégica".
 
Eurnekian realizó este anuncio en la Feria Argentina Oil and Gas 2013, que se realiza en el predio ferial de Palermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario