miércoles, 9 de octubre de 2013

Cristian Fuster, el médico que operó a Cristina

El cirujano que realizó la intervención a la presidenta de la Nación es el jefe de Neurocirugía de la Fundación Favaloro y uno de los más destacados en esa especialidad.
 
Cristian Fuster fue el médico encargado de realizar la intervención quirúrgica por el hematoma subdural en el cráneo que presentó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner .
 
El profesional es el jefe del Servicio de Neurocirugía de la Fundación Favaloro y, también es jefe de la Clínica de Dolor del Instituto de Neurología Cognitiva.
 
A sus 40 años, cuenta con una amplia trayectoria en neurocirugia y una importante formación internacional. Se recibió en la Universidad Barceló en 1999, y se formó como neurocirujano en el Instituto FLENI, dirigido por los doctores Juan Carlos Salaberry y Jorge Salvat.
 
Trabajó en los hospitales Sainte-Anne y La Pitié Saltpetrierie de París, Francia, donde también cursó estudios de especialización en neurocirugía mínimamente invasiva endoscópica de la columna vertebral, en la Clinique du Sport de Bordeaux.
 
Entre 2000 y 2002, se desempeñó como residente de cirugía general en el Hospital General Zonal de Agudos Madre Teresa de Calcuta de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario