sábado, 12 de octubre de 2013

Más de 50 asociaciones folclóricas de Bolivia desfilarán hoy en el centro porteño

El desfile, que se realiza por tercer año consecutivo bajo el lema de la Integración Cultural Latinoamericana, comenzará a las 10:00 e irá por Diagonal Norte hasta avenida Rivadavia, donde estará ubicado el palco oficial.
 
Durante alrededor de 10 horas, "más de 50 agrupaciones reunidas en fraternidades, celebrarán los lazos que unen la nación boliviana y la argentina, en coincidencia con los Festejos de la Virgen de Copacabana, patrona del Estado Plurinacional de Bolivia", informó la Secretaría de Cultura de la Nación.
 
El desfile, que contará con grupos de localidades bonaerenses y otras ciudades, comprende la realización de danzas tradicionales bolivianas como caporales, llameradas, tobas, tinkus y kullaguadas, entre otros, con instrumentos musicales y trajes traídos especialmente desde Bolivia.
 
Para finalizar el recorrido, los artistas desfilarán delante del palco oficial, donde se encontrarán autoridades bolivianas y argentinas.
 
La celebración está organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Federación Boliviana, y cuenta con el apoyo del Plan Nacional Igualdad Cultural, una iniciativa que impulsan el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario