martes, 8 de octubre de 2013

Cómo será la operación a Cristina

El neurólogo Aldo Sabino explicó el cuadro de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que “la intervención no es riesgosa ni extremadamente compleja”. Destacó que “no compromete la estructura cerebral”.
 
El médico neurólogo, Aldo Sabino se refirió ala operación a la que será sometida hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en tal sentido afirmó que “es una buena decisión la intervención” y destacó que “no es riesgosa ni extremadamente compleja”.
 
“Una intervención como esta no puede durar más de cuarenta y cinco minutos. A lo sumo puede durar cerca de una hora y media en total”, agregó el facultativo.
 
“La lesión es en el hemisferio derecho, porque se manifiesta en el lado contrario a donde el paciente tiene los síntomas. Y eso es una buena noticia”, contó Sabino y detalló que “la operación es extracerebral, no compromete la estructura cerebral. Y si hubiera algún compromiso cerebral desaparece cuando se va la inflamación”.
 
Por otra parte, el neurólogo especialista en ACV, Conrado Estol, en declaraciones radiales, explicó que la colección subdural crónica “no afecta la función cognitiva intelectual” y afirmó que “no afecta las funciones que Cristina desempeña y su capacidad para desempeñarlas”.
 
Aclaró que “se lo llama crónico porque la recuperación lleva más de una semana” y destacó que “al estar totalmente por fuera del cerebro no interfiere en la función cognitiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario