domingo, 12 de junio de 2016

¿Cuándo circularán los nuevos billetes de 200 y 500 pesos?

LOS BANCOS YA SE PREPARAN PARA RECIBIR LOS NUEVOS MOTIVOS. CIRCULARÁN A LA PAR DE LOS ANTERIORES.

El primer billete de $ 500 se pondrá en circulación en tres semanas y el de $ 200 en cuatro meses. Serán los primeros mayores a $ 100 después de 25 años.

Ya en junio los bancos dispondrán del nuevo de $ 500 para el pago del aguinaldo por ventanilla. Los cajeros no surtirán el papel con el yaguareté hasta que no adapten el sistema de los cajeros automáticos, lo que les llevará un mes más. La nueva familia de billetes convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes.

Por cada papel de $ 500 que se imprima, el Banco Central (BCRA) ahorra un 80% en comparación con seguir emitiendo sólo de $ 100, aseguraron desde la entidad que preside el procesado Federico Sturzenegger. Además, reducirá costos de traslado de efectivo para las entidades bancarias.

Los nuevos billetes, que reemplazan a las clásicas figuras de los próceres argentinos por animales autóctonos de cada región del país, fueron anunciados el 15 de enero pasado.

En octubre se pondrá en circulación a la vez el de $ 200, que será azul y tendrá a una ballena franca austral. El billete de $ 1.000, que tendrá la ilustración del hornero, estará disponible recién el año próximo. Junto a este, también se crearán series nuevas de $ 20, $ 50 y $ 100, que comenzarán a circular recién en 2017.

Los motivos de cada billete serán los siguientes: billete de $ 1.000, Hornero (ave nacional) - Región Centro; billete de $ 500, Yaguareté - Región Noreste; billete de $ 200, Ballena franca austral - Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur; billete de $ 100, Taruca - Región Noroeste; billete de $ 50: Cóndor - Región Andina; y billete de $ 20, Guanaco - Estepa patagónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario