jueves, 16 de junio de 2016

Otro sobreseimiento para Macri

TRAS EL DICTADO EL MARTES EN LA CAUSA POR LAS ESCUCHAS ILEGALES, MUGRIZIO MACRI SUMÓ SU SEGUNDO SOBRESEIMIENTO EN DOS DÍAS, ESTA VEZ EN LA CAUSA POR EL DNU QUE ESTABLECIA LA "EMERGENCIA DE SEGURIDAD".

La Cámara Federal porteña confirmó el sobreseimiento del ex hijastro de Flavia Palmiero en una causa que había denunciado la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y el abogado Eduardo Barcesat por los decretos de necesidad y urgencia (DNU) que dictó durante los primeros días de su gestión.

El juez federal Ariel Lijo había desestimado la denuncia en febrero pasado, pero la medida fue apelada ante la Sala Primera de la Cámara Federal, que confirmó el fallo.

La presentación judicial apuntaba contra el Decreto 228/16, que declaró la "emergencia de seguridad pública", que entre otras cosas planteaba la posibilidad de derribar aviones que violaran el espacio aéreo en operaciones de narcotráfico y aprobó el "operativo fronteras y fortalecimiento del control de puertos, hidrovías y mar argentino".

Además, disponía el levantamiento del "secreto militar" en determinadas cuestiones. El fiscal de primera instancia Guillermo Marijuan había desestimado la presentación, pero los denunciantes pretendieron convertirse en querellantes para apelar la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario