miércoles, 15 de junio de 2016

El juez Rafecas ordenó la detención del ex secretario de Obras Públicas

ASÍ LO DISPUSO EL MAGISTRADO AYER A ÚLTIMA HORA DE LA TARDE, EN EL MARCO DE UNA CAUSA POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO.

La decisión del juez federal Daniel Rafecas se produjo como respuesta al pedido realizado por el fiscal Federico Delgado luego de que el ex secretario de Obras Públicas, José López, fuera detenido ayer a la mañana con una cantidad indeterminada de dólares en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

La orden del magistrado se da en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito que se inició en 2008. Delgado pidió detener al ex funcionario para indagarlo, lo que ocurriría mañana, jueves.

Delgado también pidió a Rafecas que se unifique la investigación con otra por sobreprecios y corrupción en la obra pública, a cargo de su par Julián Ercolini. Ambos planteos tendrán que ser resueltos por Rafecas.

En un dictamen firmado luego de conocerse la detención de López, Delgado consideró que Rafecas debe indagarlo para que explique el origen del dinero y luego enviar la causa al juzgado de Ercolini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario