martes, 14 de junio de 2016

¿Cómo todos los argentinos?: Melconian declaró 65 millones fuera del país

DE ACUERDO A LA DECLARACIÓN JURADA PRESENTADA POR EL PRESIDENTE DEL BANCO NACIÓN, CARLOS MELCONIAN, ANTE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN, SU PATRIMONIO ASCENDÍA A LOS 77.683.122 DE PESOS A FIN DE 2015, DE LOS CUALES EL 84,7 POR CIENTO (65.805.378) SE ENCUENTRAN FUERA DEL PAÍS. MELCONIAN INFORMÓ UN AUMENTO PATRIMONIAL DEL 48,5 POR CIENTO DURANTE EL ÚLTIMO AÑO DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA.

De los fondos que posee en el exterior, 24 millones se encuentran depositados en cuentas corrientes y cajas de ahorro en Estados Unidos y Uruguay; y otros 37 millones en títulos y acciones adquiridas desde 2010. Entre las inversiones de Melconian figuran varías en firmas argentinas que cotizan en Nueva York como YPF, los bancos Francés, Galicia y Macro, Edenor, Tenaris, Pampa Holding y Cresud.

El titular del Banco Nación también declaró un terreno valuado en casi 4 millones de pesos en Uruguay y 672.880 pesos invertidos en una firma con domicilio en las Islas Caimán, relacionada con la brasileña Companhia Siderúrgica Nacional.

En cuanto al 15,3 por ciento de su patrimonio declarado en la Argentina, Melconian presentó inversiones 11.428.547 de pesos hechas en diciembre, tras la asunción del presidente Mauricio Macri, en títulos públicos en dólares con vencimiento en 2017 y 2024.

El domingo, durante su visita al tenedor libre de "la momia" Mirtha Legrand, el presidente del Banco Nación había reconocido tener dinero en el exterior y pidió generar "confianza" en el país para que lleguen las inversiones. 

"Por supuesto que voy a traer parte de mi dinero y parte quedará afuera para mis hijos", le aseguró Melconian a Legrand, y agregó que "no es más justo el que la tiene adentro negra que el que la tiene afuera blanca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario