miércoles, 15 de junio de 2016

Amenaza de bomba en la ex ESMA durante un acto de repudio a Lopérfido

ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS CRITICAN LA PERMANENCIA DEL MINISTRO CULTURA POR RELATIVIZAR EL NÚMERO DE DESAPARECIDOS.

Cuando organismos defensores de los Derechos Humanos se preparaban para llevar adelante un evento para reclamar la renuncia del ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, sobre la cifra de desaparecidos, una amenaza de bomba hizo suspender el acto en la ex ESMA.

En consecuencia, el acto del que participaron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S., artistas, y otras agrupaciones, se llevó a cabo en el ingreso del edificio, en Avenida del Libertador 8151.

Ayer por la mañana aparecieron carteles pegados en la zona y pintadas sobre el piso, en el ingreso al Espacio Memoria y Derechos Humanos, que decían entre otras frases: "Memoria y Decencia". A su vez, por Twitter los organismos recibieron todo el día mensajes violentos por la realización del acto.

Entre los presentes, había representantes de las Abuelas de Plaza de Mayo. Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y trabajadores de la ciudad de Buenos Aires. Entre los artistas, se encontraba el actor y director de teatro, Claudio Tolcachir.

Hace dos semanas, Lopérfido, fue repudiado durante el ensayo abierto de una ópera en el Teatro Colón por un grupo de personas que reclamó su renuncia por relativizar los 30 mil desaparecidos. "Nos das mucha vergüenza", le dijo una de las mujeres presentes. "Bueno, bueno. Viniste acá a escuchar una ópera porque yo lo hago gratis y lo dispuse yo", replicó Lopérfido.

Al reclamo que le hicieron artistas, intelectuales y los organismos que le pidieron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, la renuncia del funcionario se le sumaron en la última edición del Festival de Cine Independiente (BAFICI), donde algunos directores que repudiaron al funcionario negar los 30 mil desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario