martes, 14 de junio de 2016

En otro gesto hacia la oposición venezolana, Macri recibió a Capriles

MUGRIZIO MACRI RECIBIÓ AYER A LA TARDE EN LA CASA DE GOBIERNO AL LÍDER DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA Y GOBERNADOR DEL ESTADO DE MIRANDA, HENRIQUE CAPRILES.

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles hizo una escala en la Casa Rosada en el marco de su gira regional para cosechar apoyos a favor del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. 

El gobernador de Miranda, derrotado dos veces en elecciones presidenciales, fue recibido por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y se reunió con el ex hijastro de Flavia Palmiero.

El encuentro ocurrió días antes de que la Organización de Estados Americanos (OEA) evalúe si aplica la Carta Democrática a Venezuela, por supuestas violaciones a los derechos humanos, según lo solicitó el titular del organismo, Luis Almagro. 

La Cancillería argentina firmó a principio de mes un documento junto a Colombia, Chile y Uruguay en respaldo al referéndum revocatorio que exige la oposición.

Este nuevo gesto del régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos para con la denominada Mesa de Unidad Democrática se suma al pedido de "pronta liberación de los presos políticos" que Macri hizo en la cumbre de diciembre del Mercosur, a pocos días de haber asumido su mandato. Además, el pelotudo festejó en noviembre su victoria en el ballottage junto a Lilian Tintori, esposa del dirigente encarcelado Leopoldo López.

"Queremos comunicar directamente lo que estamos viviendo en nuestra Venezuela, con la peor crisis de nuestra historia, con falta de comida, medicamentos y todo tipo de insumos", aseguró Capriles en un breve diálogo con la prensa en la explanada de la Casa Rosada al salir de la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario