jueves, 16 de junio de 2016

Grave: amenazan a las Abuelas con volar el Espacio para la Memoria

PARECE QUE EN ÚLTIMO TIEMPO, LOS ATAQUES A LAS MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO SON MONEDA CORRIENTE. AHORA LA ORGANIZACIÓN PRESIDIDA POR ESTELA DE CARLOTTO RECIBIÓ LLAMADOS INTIMIDATORIOS Y HASTA UNA AMENAZA DE BOMBA EN EL MARCO DE UN EVENTO EN LA EX ESMA.

La organización de Derechos Humanos volvió a sufrir un ataque, esta vez, en manos de un anónimo que llamó por teléfono para amenazar a las Abuelas con volar el Espacio para la Memoria.

Se dio en el marco de una visita que iban a llevar a cabo a la ex ESMA para la presentación de “Tres libros para repasar la historia de Abuelas de Plaza de Mayo”.

Este evento contaría con una charla encabezada por Estela de Carlotto, Rosa Roisinblit y Buscarita Roa. Pero, lamentablemente, tuvo que ser cancelado a último momento.

Como invitadas estaban las autoras de los libros "De vuelta a casa. Historias de nietos restituidos", Analía Argento y “Abuela. La historia de Rosa Roisinblit, una Abuela de Plaza de Mayo, Marcela Bublik.

El vocero de la Secretaría de DD.HH. dijo que "la amenaza fue en el Museo Malvinas", mientras que las Abuelas dieron a conocer un comunicado que expresa que "lamentamos profundamente que estas acciones imposibiliten el valioso trabajo que se lleva adelante en el predio, para la promoción de la memoria y los derechos humanos".

Desde la asunción del régimen macrifascista, tanto Abuelas como Madres de Plaza de Mayo, recibieron centenares de amenazas telefónicas. ¿Será casualidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario