miércoles, 15 de junio de 2016

Fuerte descenso de la imagen de Macri desde que asumió

DOS SONDES DE IBARÓMETRO Y ROUVIER MUESTRAN LA EVOLUCIÓN DE LA IMAGEN DEL PRESIDENTE DESDE EL 10 DE DICIEMBRE.


Una nueva encuesta de Ibarómetro arroja nuevos datos que preocupan a Mugrizio Macri. Luego de la derrota en Río Cuarto, bastión de la alianza de derecha Cambiemos en las elecciones de 2016, la estadística de esta consultora arroja un decenso de 14,2% de imagen positiva desde diciembre mientras que la percepción negativa subió 20%.

El relevamiento, hecho a nivel nacional sobre 1200 casos de distinto sexo y rango etario, especifica un descenso intermensual del 1,3% en la aprobación mientras que en el mismo periodo la desaprobación ascendió un 5,1%.

Según esta encuesta, la imagen positiva del ex hijastro de Flavia Palmiero se encuentra en junio en 51,4%, contra el 45,1% de percepción negativa.


Por su parte, Rouvier & Asoc. asegura que entre abril y mayo, el régimen macrifascista subió 3 puntos de aceptación mientras que el rechazo descendió casi 4 puntos.

Sin embargo, comparado con el inicio de su gestión, Macri descendió 14,6 puntos en su imagen positiva en tanto que su negativa subió 12 puntos, de 26 a 38 puntos.

En cuanto al diferencia, Rouvier es el que muestra la distancia más grande entre la positiva y la negativa para el pelotudo: 18,3 puntos. Ibarómetro achica esa brecha a solo 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario