sábado, 18 de junio de 2016

Los yerbateros amenazan con paralizar la actividad

ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA, EXIGEN UN AUMENTO DEL PRECIO DE LA HOJA VERDE.

Productores de yerba mate de Misiones advirtieron que bloquearán el transporte de materia prima y envasada a partir del lunes próximo si no se da respuesta a su pedido de un incremento de entre 7 y 7,50 pesos para la hoja verde, que el Ministerio de Agroindustria fijó en 4,80 pesos mientras que el promedio del kilo envasado en las góndolas oscila entre los 24 y 28 pesos.

La mejora en el pago del kilo de la hoja cosechada implicaría, dijeron, una actualización salarial del 30 por ciento. La medida de protesta fue adoptada la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Asociación de Productores Agrarios de Misiones (APAM), además de otras organizaciones del sector, al fracasar una reunión con directivos del Instituto Nacional de la yerba Mate (INYM).

Los productores habían llegado al encuentro en el INYM con expectativas ante la asunción del nuevo presidente, Alberto Ré, pero en un marco de descontento que se gestó desde la semana pasada en las zonas sur, productora por excelencia, y central de Misiones.

En principio, se organizaron manifestaciones en las rutas nacionales 12 y 14, en el norte de Corrientes donde se encuentran los puestos de control de salida de la yerba mate envasada con destino a los centros de consumo, con la retención de camiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario