martes, 14 de junio de 2016

El director de Scholas Ocurrentes rompió el silencio y habló de una donación con "falta de claridad política"

EL DIRECTOR DE SCHOLAS OCURRENTES HABLÓ DEL RECHAZO A LA DONACIÓN DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA.

El director de la fundación papal Scholas Ocurrentes, José María del Corral, precisó que el Papa ordenó rechazar la donación del régimen de Mugrizio Macri por 16.666.000 pesos debido a que "lo que se busca es la transparencia y la claridad del Papa. No es una ONG más, es la fundación del Papa".

Del Corral recordó que "cuando fue todo el lío de la Conmebol, Scholas suspendió el ingreso de dinero, y era mucho más que esto", en referencia a las donaciones que la fundación recibía del organismo de fútbol sudamericano, que se vio envuelto en el escándalo del FIFAgate. "Ahora, frente a esta falta de claridad política, se vuelve a hacer lo mismo", sostuvo.

El fin de semana, la fundación Scholas Ocurrentes comunicó en una carta dirigida al régimen macrifascista que se iba a "suspender" la donación de 16.666.000 pesos que anunció el Ejecutivo para evitar "generar confusión y división entre los argentinos".

En declaraciones radiales, el director mundial de la fundación aseguró que "el Papa está agradecido al Presidente por el decreto que se firmó", porque le da "estabilidad" a la sede en el país, y descartó "que exista bronca personal" hacia Macri.

Asimismo, explicó que el ex hijastro de Flavia Palmiero decretó "una ley nacional votada por unanimidad en el Congreso" y recordó que esa ley "se la llevó Cristina (Fernández de Kirchner) de regalo al Papa".

En ese marco, Del Corral cuestionó que se haya interpretado la noticia "como que el Gobierno quería comprar al Papa", y aseguró que eso ocurre "solo en Argentina"

"Se nota la diferencia cuando salís en avión y vas a Paraguay, a Uruguay, a Haití. Es insólito, en la Argentina todo se lo devora una guerra ficticia. Es muy difícil trabajar así", lamentó.

"El famoso dicho 'nadie es profeta en su propia tierra', el Papa lo está sufriendo. Todo se interpreta para mal, para destruir", agregó el hombre de confianza de Francisco.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "insulta nuestra inteligencia pensar que por el aporte de dinero podemos comprar al Papa. Es de mínimo subestimarnos o tener una visión un poco retorcida” y consideró que “faltó dialogo en alguna instancia entre ellos para ver si era el mejor camino para financiar la sede local o no”.

Peña precisó que Scholas había solicitado una donación al régimen macrifascista y que la cifra de 16.666.000 pesos fue “pedida en una carta formal donde explicaban rubro por rubro para qué querían ese dinero, que era para fortalecer la organización, abrir su sede local y pagar sueldos”

“Después nos enteramos que el papa Francisco no estuvo de acuerdo con que se financiara desde el Estado y que prefería hacerlo con financiamiento privado”, aclaró el funcionario.

Además, el funcionario señaló que el régimen "no ve un conflicto ni mucho menos" con el Papa Francisco y aseguró que el pontífice argentino "pretende lo mejor para la Argentina y los argentinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario