miércoles, 15 de junio de 2016

El régimen macrifascista ratificó a Aranguren: "Es un ministro de lujo", dijo Marcos Peña

EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, RATIFICÓ EN SU CARGO AL CEO DE ENERGÍA, JUAN JOSÉ ARANGUREN, PESE A LOS RECONOCIDOS ERRORES DEL RÉGIMEN POR LA APLICACIÓN DE LAS FUERTES SUBAS DE TARIFAS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS, QUE DESPERTARON LAS QUEJAS DE USUARIOS, EMPRESAS, CÁMARAS, Y HASTA LOS GOBERNADORES. "ES UN MINISTRO DE LUJO", AFIRMÓ EL FUNCIONARIO.

"Aranguren sigue siendo nuestro ministro, es un lujo. Un ejemplo de honestidad y de trabajo. Estamos muy orgullosos de él", dijo Peña en una conferencia de prensa que encabezó ayer en Casa Rosada en la que estuvo acompañado por el titular de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat el Gay. "Va a ayudar a transformar la realidad de una matriz energética deficitaria a una que funciones bien", agregó el ministro coordinador.

"Está revirtiendo años de ineficiencia de la política energética del kirchnerismo", dijo Peña. Cabe recordar que el titular de la cartera de Energía está siendo investigado por "negociaciones incompatibles", luego de que trascendiera que aún conservara acciones de la petrolera Shell, empresa de la que fue presidente. También se lo investiga por la compra de combustible a Chile con sobreprecios.

Ambos funcionarios se sometieron a una ronda de preguntas de temática abierta tras mantener una reunión de Gabinete en la Casa de Gobierno. Pero el jefe de Gabinete evitó responder a la consulta sobre si Aranguren asistió a la misma. 

Por otra parte el régimen ratificó que el INDEC publicará hoy el primer Índice de Precios al Consumidor (IPC) desde que Mugrizio Macri asumió al frente del Poder Ejecutivo. El ministro de Hacienda y Finanzas afirmó que ni él ni en el resto del gabinete saben cuál será el índice dado que el Ejecutivo no tiene injerencia en las decisiones del organismo.  "No sabemos cuál va a ser el número del INDEC hasta que se publique porque el Gobierno no se mete en esto, pero es un hito que esto regrese", dijo el funcionario.

Prat el Gay defendió las políticas económicas que viene aplicando la administración Macri al sostener que "este es un gobierno que se ha preocupado muy especialmente de los más vulnerables en los primeros meses de gestión".

Ni Peña ni Prat el Gay dieron precisiones sobre si habrá o no un nuevo aumento de tarifas de servicios públicos durante los próximos meses. El jefe de Gabinete sostuvo que "vamos a ir analizando la situación tarifaria. No vamos a adelantar lo que haremos más adelante. Por eso, cuando haya algo que comunicar lo haremos oportunamente".

En ese marco, evaluó que "lo que está claro es que en un contexto de inflación, siempre hay una movilidad de precios. Y aspiramos que esa movilidad sea cada vez más baja y eso es lo que vemos hacia futuro"

Sobre este punto, Prat el Gay dijo que "la inflación bajará muy fuerte en la segunda mitad del año. Después de lograr ese objetivo, estaremos pensando en otras direcciones". Además, señaló que "los anuncios de inversión desde la asunción del nuevo gobierno alcanzan los u$s 22.000 millones, tanto de empresas locales como extranjeras que confían en la Argentina, por lo que están dadas las condiciones de crecimiento del empleo, el desarrollo y la inclusión social".

Los funcionarios descartaron la ampliación del número de miembros de la Corte Suprema. "No está en la agenda del Gobierno por el momento", sostuvo Peña y se mostró confiado en que el oficialismo pueda llegar al "consenso necesario" para aprobar las dos vacantes del máximo tribunal, que serán tratadas hoy en sesión especial en el Senado.

Consultado acerca de la detención del ex secretario de Obras Públicas de la gestión kirchnerista, José López, quien fue sorprendido cuando procuraba esconder bolsas con dinero en un monasterio de la localidad de General Rodríguez, Peña contestó que se enteró "durante la reunión de gabinete"

"La gobernadora (de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia- Vidal) le informó al Presidente. No estamos hablando de una persona menor, sino de quien fue el secretario de Obras Públicas, manejando todo lo que ha sido la obra pública tan cuestionada y discutida, de mínima con enormes problemas de transparencia y de máxima, de corrupción", dijo el funcionario.

"Ahora esperamos las explicaciones (del ex funcionario) ante la justicia y ante los argentinos de qué hacia allí, qué era esa plata y esas armas de guerra", indicó Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario