jueves, 16 de junio de 2016

Camioneros evalua el primer paro general a seis meses de la asunción de Macri

LUEGO DE RECHAZAR EL INCREMENTO DEL 29,5% EN PARITARIAS, EL GREMIO QUE CONDUCE PABLO MOYANO SEÑALÓ QUE "ESTE GOBIERNO SIENTE AMOR POR LOS EMPRESARIOS".

El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, dejó abierta la posibilidad de que hoy se convoque a un paro nacional del gremio en protesta por la falta de acuerdo en las paritarias y para exigir que el gobierno elimine el impuesto a las ganancias. 

En la tercera reunión por la paritaria, la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos ofreció un 29,5% de incremento frente al 42 por ciento que reclama el gremio, que rechazó la propuesta.

"Estamos pidiendo que el gobierno modifique Ganancias o que las empresas paguen una bonificación en compensación del robo que hace el Gobierno a través del impuesto al trabajo", afirmó Moyano en declaraciones radiales.

Frente a este panorama, alertó que hoy "en el Congreso Nacional de Camioneros puede llegar a salir una media de fuerza como un paro general de camioneros o una movilización masiva a Plaza de Mayo para pedirle al gobierno que elimine este impuesto".

Moyano criticó las medidas que tomó el régimen fascista de Mugrizio Macri como la eliminación de las retenciones al campo y a las mineras y el aumento de las tarifas. Según el gremialista "este gobierno siente amor por los empresarios y desprecio por los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario