sábado, 18 de junio de 2016

Suspendieron la indagatoria de José López "por razones médicas"

FUE TRASLADADO A UN PABELLÓN DE EZEIZA DONDE ALOJAN PRESOS CON PROBLEMAS PSIQUIÁTRICOS.

La declaración que el detenido ex secretario de Obras Públicas, José López, debía realizar ayer a la mañana en los tribunales de General Rodríguez por "tenencia ilegal de arma de fuego" fue suspendida por recomendación de los médicos que lo asisten y que le recomendaron reposo por 24 horas.

López iba a ser indagado ya que el martes a la madrugada, cuando fue apresado en un monasterio de General Rodríguez mientras intentaba esconder casi 9 millones de dólares, más otras monedas, se le encontró un fusil de asalto calibre 22.

El ex funcionario se encuentra preso desde el jueves en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, adonde fue llevado luego de la indagatoria ante el juez federal Daniel Rafecas en la causa por enriquecimiento ilícito. Por la tarde, fue trasladado a un pabellón donde alojan a detenidos con problemas psiquiátricos.

En la audiencia de antes de ayer con el magistrado, López se mostró sumamente alterado y hasta intentó quitarse la casco para golpearse la cabeza contra la pared antes de ser llevado al juzgado de Rafecas, en Comodoro Py 2002.

Su abogada, Fernanda Herrera, ya aclaró a la prensa que ella no busca declararlo inimputable, que nunca dijo que estaba loco y que "eso lo determinarán los especialistas"

Tras la internación ordenada por la fiscal, los médicos del hospital Vicente López y Planes dijeron que no percibieron ninguna patología, sólo una hipertensión.

Sin embargo, luego lo revisó un perito médico policial que diagnosticó que López sufría estrés nervioso, por lo que no estaba en condiciones de declarar. Recomendó volver a revisarlo dentro de 24 y de 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario