sábado, 18 de junio de 2016

Docentes de Santa Cruz aceptaron oferta y retoman el dictado de clases

LA ASOCIACIÓN DE DOCENTES DE SANTA CRUZ (ADOSAC) RESOLVIÓ ACEPTAR LA ÚLTIMA OFERTA SALARIAL ELEVADA POR EL GOBIERNO EN LA MESA PARITARIA. TRAS 50 DÍAS DE PARO, EL MARTES RETOMARÁN EL DICTADO DE CLASES.

La mayoría de los mandatos de las filiales de Santa Cruz resolvieron darle el visto bueno a la última propuesta de suba de salarios presentada en la paritaria. La votación fue 64 a favor y 10 en contra, según informó el sitio web El Patagónico.

Ahora los días deberán recuperarse pero solo en contenido. No habrá más días de clases que los que restan hasta fin de año, sino que por medio de la Resolución Nº 1115, todas las instituciones educativas de la provincia elaborarán un "Plan de Acción Institucional de Continuidad Pedagógica 2016" que tenga como propósito "garantizar el proceso de aprendizaje y las trayectorias escolares de todos los estudiantes en el contexto de frecuentes interrupciones de las situaciones de enseñanza".

De todos modos, se debe tener en cuenta que la vuelta a a clases dependerá ahora de la resolución del conflicto de la medida de fuerza que mantiene ATE.

La oferta aceptada por ADOSAC contempla: un 10% de incremento en el valor punto, a partir del mes de abril; 6% de incremento en el valor punto a partir del mes de julio; 3% de incremento en el escalafón docente a partir del mes de Septiembre. (La anterior propuesta fue a pagar en octubre).

Asimismo un 6% de incremento en el escalafón docente a partir de octubre (la anterior propuesta fue a pagar en noviembre) y el retroactivo del 10% en el valor punto de abril y mayo, se pagara ahora en dos cuotas, y no en cuatro como la anterior propuesta, a abonarse en septiembre y octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario