jueves, 16 de junio de 2016

Dura respuesta a la versión de Lázaro Báez sobre el encuentro Cristina - Casanello

LA SALA II RECHAZÓ LOS ARGUMENTOS DEL EMPRESARIO DETENIDO QUE, EN UN ESCRITO PRESENTADO EL MARTES, DIJO TENER "TODOS LOS MÉTODOS PARA CORROBORAR" LA REUNIÓN DEL JUEZ CON LA EX PRESIDENTA.

El empresario Lázaro Antonio Báez presentó un escrito ante la Sala II de la Cámara Federal en el que asegura haber visto al juez federal Sebastián Casanello "en la quinta de Olivos cuando estaba esperando para entrevistarse con la entonces presidente (sic) Doctora Fernández".

La carta, presuntamente redactada por Báez, fue certificada por personal de la Unidad Penitenciaria, según asegura en una nota que acompaña la misiva el abogado del hijo del empresario, Santiago Viola, que a su vez forma parte de la comisión interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos junto con la dirigente macrifascista Gladys González. La otra abogada de Báez Jr. es Claudia Balbín, ligada a los servicios de inteligencia. Balbín fue protagonista en un audio que se difundió entre ella y Lázaro que, debido a su notorio acting, hubiese hecho poner colorado al Comando Sabino Navarro.

En el documento, Báez asegura que la Cámara tiene "todos los métodos para corroborar lo dicho". Sin embargo, la respuesta de la Sala II, que lleva la firma de su presidente, Martín Irurzun, rechazó los argumentos del empresario. "La letra del texto de la nota resulta a primera vista disímil a aquella inserta en la misiva en la que el detenido solicitó audiencia personal en el Incidente de Apelación de su procesamiento", afirma el tribunal y agrega que "el escrito no lleva la firma de los abogados que ejercen la defensa de Lázaro Báez; y hasta la nota en cuestión su parte no había efectuado ningún planteo en el marco de este incidente de recusación".

En el último tramo del escrito, Irurzun tilda de "descripción genérica" al evento que menciona la carta y como "errónea la asignación de posibilidades" de la Cámara para comprobarlo. Además, recuerda que "ninguna de las partes propuso concretamente la realización de prueba en el marco del presente"

Por último le otorga "un plazo de tres días a las citadas partes y sus defensores para que dentro de ese lapso aporten por escrito -o en forma oral si lo consideran necesario- todos aquellos datos y precisiones que consideren útiles a los fines de la evaluación del planteo efectuado y que esta Cámara debe resolver".

Al margen de la respuesta del Presidente de la Sala II, fue este mismo cuerpo el que instó a Casanello a detener al empresario, decisión que en cualquier país cuya moneda nacional no sea una lanza hubiese sido causal de recusación. Asimismo, la presentación de la carta se da en el marco de una denuncia periodística contra Casanello -que desde el Vatican Insider hasta La Nazión, rechazaron por inverosímil- en la que se acusa al juez de recibir $ 3 millones por mes de parte de Báez. 

La causa tramita en el juzgado de Sebastián Ramos y fue el propio Casanello el que le pidió a su colega que cite al periodista que hizo la denuncia y estar presente en la testimonial.

Fuente: nota de Iván Schargrodsky para El Desstape

No hay comentarios:

Publicar un comentario