martes, 14 de junio de 2016

Dólar futuro: la Justicia aceptó a Cristina Kirchner como querellante

LO DECIDIÓ LA LA SALA I DE LA CÁMARA PORTEÑA QUE REVOCÓ LA DECISIÓN DEL JUEZ SERGIO TORRES, QUE HABÍA RECHAZADO EL PEDIDO DE LA DEFENSA DE LA EX PRESIDENTA.

En lo que constituye un duro revés para el clarinista juez Claudio Bonadio, la Sala I de la Cámara Federal porteña, con la firma de los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, revocó la decisión del magistrado Sergio Torres, quien había rechazado el pedido de la defensa de Cristina Kirchner de ser querellante en la causa dólar futuro.

Ahora, la ex presidenta podrá impulsar la investigación por las operaciones de venta de dólar a futuro en la que están imputados Bonadio y el procesado presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Esta causa se originó en una denuncia de diputados kirchneristas presentada cuando la ex mandataria fue a declarar ante el juez el pasado 13 de abril.

Los denunciantes acusaron a Bonadio y a Sturzenegger de los presuntos delitos de administración fraudulenta, abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público, prevaricato, estafa procesal y privación ilegal de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario