martes, 14 de junio de 2016

En medio de la tensión con Macri, el Papa se reunió con la canciller argentina

TRAS EL RECHAZO DEL VATICANO A UNA DONACIÓN DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA, LA CANCILLER CONVERSÓ DURANTE UNA HORA JUNTO AL PAPA EN LA RESIDENCIA DE SANTA MARTA.

Tras días de tensión entre el Papa y el régimen macrifascista, ayer se reunieron Susana "Malvestiti" Malcorra y Francisco en la Residencia de Santa Marta en el Vaticano.

Ambos mantuvieron un encuentro como parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, donde la funcionaria argentina es candidata a ser su Secretaria General y concurre todos los años. 

La reunión duró una hora, según contaron fuentes que revelaron que no estaba pactada sino que se encontraron y se cerró ahí mismo el acercamiento.

Al finalizar el encuentro, Malcorra dedicó unas palabras sobre el tema. "Hablamos del país de manera constructiva y positiva, y hablamos también del mundo", contó al pasquín oficialista La Nazión. "Fue una conversación muy rica, muy natural, donde no hubo ningún pase de factura, ni enormes diferencias filosfóficas", agregó.

Sobre la polémica por el rechazo de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes a los más de $16 millones que le había donado el régimen, Malcorra aseguró que "de parte del Santo Padre no hay ninguna animosidad hacia el Presidente"

"Como suelo decir, en la Argentina hay una suerte de pupología (por el pupo, el ombligo), así como una necesidad de tensionar todo y de plantear una oposición amigo-enemigo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario