miércoles, 15 de junio de 2016

El FPV-PJ bregó para que la Justicia actúe "con celeridad y sin privilegios de ningún tipo" en el caso de José Lopez

LOS DIPUTADOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA-PJ EMITIERON UN COMUNICADO DE REPUDIO QUE INCLUYÓ EL APOYO DE DE VIDO.

A través de un comunicado, firmado por el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, los diputados nacionales y del Parlasur del FPV-PJ expresaron "su más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior. Ya que ello implica cuanto menos la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración pública, enriquecimiento ilícito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Los legisladores peronistas subrayaron, además, "que resulta imprescindible que ante el inminente tratamiento de una ley de blanqueo de fondos no declarados, propuesta por el Gobierno Nacional, se excluya también en forma taxativa y expresa, no solo a los funcionarios públicos, sino también, y especialmente, a los parientes hasta cuarto grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, primos) y cónyuge".

Tras aludir a la detención del exs ecretario de Obras Públicas y recordar el escándalo de los Panamá Papers y la denuncia de lavado de dinero realizada por un exempleado del HSBC, el bloque del FPV-PJ exige "que la transparencia no tenga color ni partido político".

"Por último bregamos, como siempre hemos dicho y nuestras acciones nos avalan, por el accionar autónomo e independiente del Poder Judicial, esperando que actúe con celeridad y sin privilegios de ningún tipo", concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario