miércoles, 15 de junio de 2016

Todos contra López

DIRIGENTES DEL OFICIALISMO Y DE LA OPOSICIÓN REPUDIARON LA CONDUCTA DEL EX SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, JOSÉ LÓPEZ. 

"Mientras las necesidades de nuestro pueblo se incrementan cada día, mientras hay familias con hambre, que no pueden pagar la luz, que no tienen trabajo digno o que aún no tienen un techo para vivir, las imágenes y prácticas obscenas, criminales e indignas que circulan por los medios de comunicación hieren en lo más profundo a nuestro pueblo trabajador y a los más humildes", denuncia el comunicado del Movimiento Evita, firmado por la Mesa Ejecutiva de la agrupación, integrada por Emilio Pérsico, el Chino Navarro y Leo Grosso. 

"Nos da asco todo aquel que utilice la función pública para enriquecerse. Esto va en detrimento de la política, la única herramienta que tenemos los humildes y los trabajadores para transformar las condiciones de vida plagadas de injusticias", agregan

"Que la justicia investigue y actué sobre lo ocurrido en el día de hoy sin contemplación ni privilegios", concluye el comuncado del Movimiento Evita.

En tanto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, advirtió que tras la detención de José López queda "una sensación de depredación. Creo que los argentinos que sufren, que trabajan todos los días, no merecen una cosa así". El ministro de Educación, Esteban Bullrich, por su parte, sostuvo que "acá no hubo magia, hubo curro. Se curraron mucha, mucha, mucha plata y tiene que aparecer. Con ese dinero se podrían construir diez jardines de infantes, y de ese modo garantizarle a 2500 chicos el acceso a las salas de 3, 4 y 5 años. López tenía guardados diez jardines de infantes en su casa. Este señor tenía 8 millones y medio de dólares guardados en algún lado, ésta es la impunidad con que se movían".

Mientras que la desquiciada diputada nacional de la Coalición Cínica, Elisa Carrió, afirmó que "Dios se burla de sus enemigos y hace justicia"; el titular del radicalismo José Corral advirtió que "hay que quitarles todo lo robado. Ahí están las cloacas, los desagües, las rutas, los puentes que faltan. Que devuelvan lo que se robaron".

José Cano, titular del Plan Belgrano, y coprovinciano de López, a su turno, pidió que se investigue "a fondo lo que pasó con la obra pública en el país y en Tucumán durante la última década" y acusó al ex gobernador, José Alperovich, de haber impulsado la candidatura al Parlasur del ex secretario de Obras Públicas, "preso por robar"

"Da mucha bronca, pero también abre la esperanza de un nuevo tiempo en el que se termine la impunidad de los poderosos", agregó Cano.

La diputada nacional por el Frente Rejuntador, Graciela Camaño, por su parte, dijo que "esto es al mejor estilo de los narcotraficantes (...) La noticia es demoledora. No entra en la imaginación que pueda estar dando vuelta por el país semejante suma de dinero, producto de la corrupción de funcionarios públicos".

A su vez, Victoria Donda, diputada nacional por Libres del Sur, advirtió que la detención de López no exime de responsabilidad "a quienes él les debía rendir cuentas, en este caso, Julio De Vido. (...) La corrupción es un delito, mata, y todos los que han participado de este delito tienen que saldar su deuda con la sociedad".

José Ottavis, diputado bonaerense del Frente para la Victoria afirmó que el kirchnerismo perdió las últimas elecciones "por los José López. Tenemos que pensar porqué nos pasan estas cosas, qué hicimos mal y qué podemos hacer mejor. Cristina (Kirchner) debe estar puteando, indignada y triste". Su colega de San Juan, la senadora nacional Marina Riofrío afirmó que "me impacta, me avergüenza, me pone muy mal. No tengo ningún tipo de solidaridad con ese tipo de situación".

Alicia Ciciliani, diputada nacional del socialismo, sostuvo que ésta "es una oportunidad para decir 'Nunca Más' a la corrupción" y la diputada nacional por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, aclaró que el "caso López muestra que una cosa es ser progresista o liberal y otra es ser ladrones. Y la continuidad del sistema son justamente los ladrones".

Nicolás del Caño, ex candidato a Presidente y diputado Nacional por el Frente de Izquierda, se preguntó "cuántos José López van a beneficiarse con el blanqueo? Todos esconden lo que se robaron".

Por último, Mugrizio Macri, que durante la jornada informó que había repatriado los 18 millones de pesos que tenía en Bahamas y que no había reconocido en su anteúltima declaración jurada, calificó como un "episodio bochornoso" la detención del ex secretario de Obras Públicas y repitió que para el actual régimen "la transparencia es un elemento central". Al presentar desde Salta el plan "País Digital", Macri señaló que "el expediente electrónico va a alejarnos de la discrecionalidad del funcionario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario