viernes, 17 de junio de 2016

En Argentina, los regalos por el día del padre son hasta 123% más caros que en la región

ASÍ SE DESPRENDE DE UN ESTUDIO ELABORADO POR UNA CONSULTORA INTERNACIONAL, EN EL QUE SE RELEVARON MÁS DE 2.000 PRECIOS, DE 9 CATEGORÍAS EN TIENDAS DE ARGENTINA, BRASIL, CHILE, URUGUAY, MÉXICO, COLOMBIA,Y PERÚ.

El relevamiento abarcó a 2.000 productos de 9 categorías distintas en 35 grandes comercios de 7 países sudamericanos.

El trabajo fue realizado por la consultora especializada IntegraGO a partir de una medición de precios de las categorías más fuertes del mercado retail y su posterior análisis comparativo del precio regional de las principales plazas.

Así, al sumar todas las categorías de análisis, en la Argentina resulta un 123,8 por ciento más caro comprarle un regalo a papá, en comparación con México, precio base tomado de referencia.

El estudio realizó un análisis comparativo de precios a nivel regional de los 5 perfiles seleccionados de informática y tecnología; pequeños electrodomésticos de cocina; audio, cámaras y wearables; gamming y cuidado personal, tomando los mismos productos y su precio en dólares a cotización oficial.

Se relevaron más de 2.000 precios, 9 categorías, 26 productos, 70 marcas y 35 tiendas de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Colombia, Perú y México.

En términos generales, agrupando las categorías y tomando como referencia México (precio base o más económico), Argentina es un 123,8 por ciento más caro, más del doble que el promedio que costarían los regalos en Uruguay (60,3%), Brasil (56,3%), Perú (24,1%), Colombia (20,3%) y Chile (15,8%).

A partir del rubro preferido por los papás de los países analizados, se pudo determinar que comprar un regalo del rubro informática y tecnología -que incluye impresoras, notebooks, proyectores, smartphones y tablets- es en Argentina un 134,8 por ciento más caro que en México.

En Brasil resultaron un 68,7 por ciento más elevados, en Uruguay un 52,9, Perú, 27,9, en Chile, 16,7 y  en Colombia, 15,9 por ciento.

En cuanto al origen de los productos relevados, el 47,3 por ciento provienen de China; el 30,8 de Argentina; el 11,8 de EEUU; el 2,3 de Hungría y el 1,8 de Brasil, en tanto que la variable Otros representa el 5,9 por ciento del total de la muestra.

De esta manera, en el promedio general, en la Argentina el 78 por ciento de los productos son de origen local o de procedencia china, y se destaca que en sectores como cavas, consolas, juegos, proyectores y smartwatch la participación nacional es nula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario