jueves, 16 de junio de 2016

Volvieron a trasladar a López y hoy deberá declarar ante Rafecas

FINALMENTE, JOSÉ LÓPEZ FUE ATENDIDO POR MÉDICOS QUIENES ASEGURARON QUE EL EX FUNCIONARIO "ESTÁ APTO PARA DECLARAR". UNO DE LOS DOCTORES QUE LO ATENDIÓ COMENTÓ EN DECLARACIONES A LA PRENSA QUE EL ACUSADO "ESTÁ UBICADO EN TIEMPO Y ESPACIO".

La abogada Fernanda Herrera, defensora del ex secretario de Obras Públicas José López, aseguró que el ex funcionario “escucha voces, está delirando y con ataques de pánico”, pero los médicos que evaluaron su estado de salud en el hospital de General Rodríguez aseguraron que "está lúcido y apto para declarar".

En la puerta de la sede judicial del municipio bonaerense, Herrera habló sobre la salud de López tras ser detenido in fraganti ayer mientras el ex funcionario intentaba deshacerse de casi 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

“López no está bien de salud y no puede declarar en estas condiciones”, contó la letrada y agregó que “tiene alucinaciones. Está con un ataque de pánico y a los gritos”.

Herrera también aseveró que el ex número dos de Julio De Vido “escucha voces, está delirando” y, por eso, pidió una pericia psicológica.

Pasadas las 15.30, un grupo médico ingresó a la sede de la fiscalía de General Rodríguez para atender a López. A su turno, los médicos que atendieron a López en el hospital adonde fue trasladado afirmaron que se encuentra "lúcido" y que no presenta ninguna lesión.

Patricio Díaz, jefe de guardia, señaló que "se realizaron controles clínicos, neurológicos y psiquiátricos y no se encontró ninguna lesión. La conclusión de la psiquiatra es que no presenta ninguna patología, está ubicado en tiempo y espacio. Lo único que tenía era una leve alteración en la presión arterial" y agregó que se le realizó una tomografía computada.

"Está lúcido, respondiendo a órdenes y sugerimos un control en 48 horas", dijo y sostuvo que "en principio, para nosotros, está apto para declarar, por eso lo estamos externando".

La abogada de López, informó anoche que el ex secretario de Obras Públicas será trasladado a una unidad de máxima seguridad del municipio de San Martín. Agregó que le aconsejó "no declarar" ante la fiscal Alejandra Rodríguez.

Por otra parte, la abogada aseguró que el paso del caso al fuero federal por la causa por presunto lavado de dinero que investiga el juez Daniel Rafecas “se va a evaluar mañana (por hoy) y aclaró que en esa dependencia judicial “solamente se instruye la causa por la portación de arma de fuego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario