miércoles, 15 de junio de 2016

El monasterio "es autónomo" de la Iglesia

ASÍ LO INFORMÓ EL ARZOBISPADO DE MERCEDES-LUJAN, A TRAVÉS DE UN COMUNICADO DIFUNDIDO AYER EN HORAS DE LA TARDE.

Monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes–Luján, emitió ayer un breve comunicado tras la detención del ex secretario de Obras Públicas y diputado del Parlasur, José López, en el monasterio Monjas Misioneras orantes y penitentes de Nuestra Señora del Rosario, ubicado en General Rodríguez, donde fue encontrado con bolsos de dinero y una carabina calibre 22, que fue el primer motivo de la detención, tras el llamado al 911 de un vecino.

Radrizzani aclaró que el monasterio constituye "una asociación privada de fieles, cuyo gobierno es autónomo". Además, el monseñor expresó su deseo de que "la Justicia pueda llegar a la verdad de lo acontecido para el bien común".

Más temprano, una de las monjas del monasterio, en declaraciones radiales, contó que el ex funcionario le había dicho que "robó dinero para ayudar" al convento y describió que "es un hombre muy bueno pero estaba muy loco. Hoy vino medio loco"

La religiosa, que no se identificó, señaló que López "una vez al año venía y ayudaba", pero aclaró que "nunca mandó dinero".

El lugar, dependiente de la Arquidiócesis Luján-Mercedes, ocupa un predio situado entre las calles Julio A. Roca, Crespo y Mansilla, a unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario