sábado, 18 de junio de 2016

Las farmacias atenderán a afiliados de PAMI el fin de semana largo

LOS LABORATORIOS DESTRABARON EL CONFLICTO POR UNOS DÍAS. SI EL GOBIERNO NO PAGA LA DEUDA CON LOS LOCALES, EL MARTES NO ATENDERÁN A JUBILADOS.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) informó que recibió un pago $ 500 millones de la industria farmacéutica. Con esto anunció la reanudación de la atención a los afiliados al PAMI, pero sólo por el fin de semana largo.

Los laboratorios enviaron una transferencia de $ 500 millones a las farmacias para destrabar el conflicto y evitar que los jubilados se quedaran sin poder comprar remedios durante el fin de semana largo. La COFA aclaró que el levantamiento de la medida rige en principio solamente hasta el martes próximo cuando se reiniciarán las negociaciones para solucionar el conflicto.

El régimen macrifascista se comprometió además del pago de parte de la deuda, a que la semana próxima haya una reunión con el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, para tratar de encontrar una solución definitiva. En esas tratativas se negociaría no sólo a la deuda sino también el convenio, que según los farmacéuticos es altamente perjudicial para su sustentabilidad financiera.

En el comunicado, la CFA advirtió que "el pago de urgencia no es la solución del problema" y dijo que "si no se resuelve la deuda y la sustentabilidad del convenio, la próxima semana el estado de cosas volverá a un punto crítico"

"Consideramos que la reacción del PAMI de anticipar pagos previstos para el 28 de junio es un gesto de buena voluntad, y en vista de ello y la proximidad de una reunión con Regazzoni para el martes próximo, respondemos a esa actitud también demostrando nuestra buena voluntad levantando la medida", agregó la declaración.

La CAF dijo que espera de las negociaciones "alternativas y compromisos que nos aseguren poder seguir realizando la prestación a nuestros pacientes jubilados".

Los representantes de los farmacéuticos coinciden en que viven una situación límite y que las droguerías ya no les están dando financiamiento, por lo cual cualquier retraso del PAMI hace que se queden sin posibilidades de reponer stock y pagarles a las droguerías.

Las farmacias habían implementado un paro por tiempo indeterminado en la atención a los afiliados del PAMI por la deuda que el organismo mantiene con el comercio minorista de fármacos. El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, había señalado que están "trabajando para resolver el problema", aunque advirtió que el instituto "no puede asumir aumentos en los remedios que son imposibles de pagar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario