martes, 14 de junio de 2016

Según el índice Congreso, la inflación fue del 3,5% en mayo

DE ACUERDO AL GRUPO DE DIPUTADOS "OPOSITORES" QUE DIFUNDEN EL PROMEDIO DE CONSULTORAS PRIVADAS, LOS PRECIOS AUMENTARON 43,6% INTERANUALMENTE.

El índice Congreso midió una inflación del 3,5% en mayo, la segunda mayor marca del año luego de las subas de abril. Para el grupo de diputados "opositores" que difunden el promedio de consultoras privadas, aumentó 43,6% interanualmente y lleva acumulado un 23,6% en 2016.

Se trata de un menor registro con relación al del 6,7% de abril, cuando se registró un "impacto pleno" de la suba de las tarifas de servicios públicos, destacó el diputado nacional del Frente Rejuntador Marco Lavagna en rueda de prensa. En abril comenzaron a regir los nuevos precios del gas por el tarifazo del régimen macrifascista, además del alza en el transporte público en la ciudad de Buenos Aires. Por esto, ese fue el mes con la mayor inflación del año.

De este modo, el costo de vida aumentó 23,6% en lo que va del año y experimentó un incremento del 43,6% acumulado en los últimos doce meses.

La presentación estuvo encabezada por el líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa, Lavagna, el economista de esa fuerza y ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli y la diputada de Libres del Sur Victoria Donda, entre otros legisladores.

La variación del IPC Congreso correspondiente a mayo pasado se conoce apenas dos días antes de que el gobierno nacional vuelva a difundir cifras oficiales sobre inflación en la Argentina luego de seis meses de interrupción. La publicación de datos acerca del aumento del costo de vida se suspendió en diciembre pasado tras la declaración de la "emergencia estadística" en el país, días más tarde de la asunción de Mugrizio Macri.

Según se informó a la prensa, está previsto que mañana, el régimen revele el primer Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la gestión macrifascista, en una rueda de prensa anunciada para las 16 y encabezada por Jorge Todesca, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario