miércoles, 15 de junio de 2016

Casi el 70% de las pymes porteñas no saben cómo pagarán el aguinaldo

SEGÚN UN RELEVAMIENTO, LA GRAN MAYORÍA DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS TIENEN INCERTIDUMBRE SOBRE EL PAGO DEL SAC. SOLO EL 12% PROMETE PAGAR EN TIEMPO Y FORMA.

Las pequeñas y medianas empresas dan una muestra más de cuánto están siendo golpeadas por las políticas económicas de Mugrizio Macri. Según un estudio encargado por la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires, el 66,4% de las pymes no saben cómo pagarán el medio aguinaldo el próximo 30 de junio.

Del total, tan solo el 12,2% promete a sus empleados abonarlo "en tiempo y forma", mientras que el 21,4% asegura que propondrá pagos escalonados "en dos o tres veces".

Las pymes, según datos del ministerio de Trabajo, incluyen al 49% del empleo registrado del país, pero si se tiene en cuenta al no registrado el porcentaje aumenta. Según palabras del propio presidente, implicarían cerca del 70% del total de los trabajadores argentinos.

Según el presidente de FECiBA, Raúl Zylberzstein, "las dificultades para pagar salarios, así como las cargas sociales a la ANSeS y el IVA a la AFIP (cuyo cronograma de pago a tres meses no incluye el abono que deberá hacerse el 21 de junio), sumado a los exorbitantes aumentos en las tarifas y la baja de las ventas, conforman un combo que imposibilita que las empresas puedan cubrir el aguinaldo y los impuestos derivados".

Por ello, desde la entidad elevarán una propuesta a la AFIP para que ayude al financiamiento del pago del medio aguinaldo. Entre ellas, incluye exceptuar a las pymes del pago de las contribuciones sociales relacionadas con el SAC, 

"Si hay blanqueo para los que negrearon sus ventas, también debería estudiarse una ayuda para quienes declaran su actividad y no pueden pagar los impuestos", exclamó Zylberstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario